Bolivia. Gobierno garantiza Bs 58 millones para 19 proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena en Tarija

Resumen Latinoamericano / 9 de diciembre de 2018 / Gabriela Ramos, Cambio

Nueve municipios de Tarija se benefician con la ejecución de 19 proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) para los cuales el Gobierno garantizó Bs 58 millones.

El presidente Evo Morales entregó un primer desembolso de los recursos en un acto especial en la IV Brigada Aérea de Tarija.

“Hoy con el FDI, garantizamos más de 58 millones de bolivianos en inversión productiva para el departamento de Tarija y estamos empezando con un desembolso del 40%, esperamos el trabajo de los alcaldes de Tarija”, detalló Morales.

Bermejo, Caraparí, Entre Ríos, Yacuiba, San Lorenzo, El Puente, Yunchará, Padcaya y Uriondo son los municipios beneficiados.

Aún resta entregar fondos de avance para los proyectos de Villa Montes y Cercado, que están en proceso de aprobación.

El Jefe de Estado explicó que el presupuesto para este proyecto cuenta con una contraparte de Bs 18 millones provenientes de los municipios beneficiados, mientras que el Fondo de Desarrollo Indígena solventará los otros Bs 40 millones.

Entre los proyectos hay siete planes productivos, la construcción de un puente, dos para la adquisición de maquinarias y nueve para microriego.

 

You must be logged in to post a comment Login