Francia. Multitudinaria movilización de estudiantes en París/ «Aquí hay una clase que se destaca»: los 146 estudiantes de secundaria detenidos en Mantes-la-Jolie/ Varios miles de estudiantes en la Asamblea General de Toulouse

Resumen Latinoamericano/ 6 de diciembre 2018

4000 estudiantes en protesta espontánea en París contra el aumento de las tasas de inscripción.

La primera manifestación del movimiento, que comienza a tomar forma en las universidades contra el aumento de las tasas de matrícula, ha tenido éxito hoy en la capital, reuniendo a 4000 estudiantes en una manifestación espontánea.

POR Arthur Nicola

Originalmente, tenían que reunirse frente al Campus France, la agencia gubernamental que administra los archivos de estudiantes extranjeros, para protestar contra el aumento de las cuotas de inscripción que, a partir del próximo año, deberían aumentar a 2770 € por año. año de licencia y 3770 € en matrículas de maestría y doctorado para cualquier estudiante no europeo. Como se recordó a los estudiantes, extranjeros o no, se trata de «una legislación racista y xenófoba», como gritos en el megáfono a un estudiante de París 8. París con 1-Tolbiac y París 3-Censier, estos son los tres Las universidades parisienses más movilizadas frente a este aumento de las tasas de inscripción. »  Esta no es solo la introducción de la preferencia nacional en la universidad, sino también la puerta a una universidad de pago para todos. ¡Todos estamos preocupados! «Dice Camille, una estudiante de geografía en París 1.

Después de esperar todas las universidades que habían respondido a la llamada de Nanterre, así como cientos de estudiantes (varias escuelas secundarias parisinas fueron bloqueados hoy, con Jacques Monod y Henry IV en el distrito 5), la multitud finalmente se decidió No se detenga frente al edificio vacío y haga una demostración en los muelles del canal Saint Martin, antes de unirse a Republic, Bastille y luego a la Gare de Lyon. En todas partes, en la calle, se multiplican las señales de apoyo de los transeúntes: a veces un puño levantado, un golpe de cuerno, manos apretadas … En el directo de la Revolución Permanente, los partidarios de toda Francia se expresan: «¡Bravo, jóvenes, es para su futuro! «Comenta un usuario; otro les insta a venir el sábado al Chaleco Amarillo del «Acto IV»: «¡Únete a nosotros, Chaleco Amarillo, debes cambiar tu gobierno! Todos contra Macron «.

DIRECT PARIS / Énorme manifestation sauvage étudiante et lycéenne, la jeunesse rentre dans la bataille

Publicada por Révolution Permanente en Jueves, 6 de diciembre de 2018

Las movilizaciones en el país europeo siguen siendo un ejemplo de lucha. Los estudiantes secundarios y universitarios ganaron las calles. Ayer, Macron retrocedió con la suba de los impuestos a los combustibles, pero el movimiento iniciado por los «chalecos amarillos» continúa.

Los bloqueos y marchas de los estudiantes secundarios y universitarios son una señal de que el movimiento se puede ampliar y confluir a partir de la lucha de los chalecos amarillos, que ya se convirtieron en un ejemplo del mundo.

 

«Aquí hay una clase que se destaca»: el video repugnante de los 146 estudiantes de secundaria detenidos en Mantes-la-Jolie

Las imágenes son tan repugnantes como las letras. En Mantes-la-Jolie, 146 estudiantes de secundaria fueron brutalmente arrestados por la policía antes de ser humillados.

«Esta es una clase que es sabia»: el hombre que está filmando la escena, probablemente un policía, ha considerado oportuno agregar este comentario. Las imágenes no son creíbles: un centenar de estudiantes de secundaria se reunieron en un terreno baldío, de rodillas y con las manos en la cabeza. Una escena que no parece molestar ni siquiera divertir a los policías presentes. Varios otros videos tomados hoy confirman que la escena se filmó este jueves, 6 de diciembre.

La police (sous l'ordre du préfet) a interpellé 151 personnes à Mantes-la-Jolie après de nombreux incidents. Les lycéens ont été répartis dans plusieurs commissariats du département..

Publicada por En Cause en Jueves, 6 de diciembre de 2018

Durante varios días, los estudiantes de secundaria han vuelto a la movilización. El despertar de la juventud es el peor temor del gobierno, que ya ha dado paso a la ira de los chalecos amarillos al conceder la cancelación de la subida del impuesto sobre el combustible. En un intento por detener este contagio, el gobierno parece haber dado plena libertad a la fuerza policial. Durante varios días, innumerables jóvenes arrestados, golpeados o gaseados en los diversos eventos.

Ante esta ola de represión, ¡exija la liberación de todos los estudiantes arrestados!

EXPLOSIÓN DE LA JUVENTUD

Investigación masiva de 148 estudiantes de secundaria en Yvelines: el gobierno endurece la represión

Cerca de la escuela secundaria Saint Exupery en Mantes-la-Jolie en Yvelines, 148 jóvenes fueron arrestados por oficiales de la ley de acuerdo con las autoridades locales.

En todas partes de Francia, los jóvenes se despiertan, ya que los estudiantes de secundaria de lunes demuestran, bloquean sus instituciones y toman la calle. En cuanto a los estudiantes, también se celebran asambleas generales en todas partes de Francia, varias universidades ya están bloqueadas y las uniones con estudiantes de secundaria se hacen en muchas ciudades.

La represión fue, desde los primeros días, escandalosa para el joven, muchos arrestos, pero también violencia policial más fuerte que nunca a través de incesantes gaseamientos y el lanzamiento de bolas de destello estiradas en los mítines, causando muchos heridos entre los manifestantes.

En los Yvelines, es un importante despliegue de la policía que terminó con el arresto masivo de los jóvenes manifestantes:

MANTES-LA-JOLIE : 151 LYCÉENS INTERPELLÉS APRÈS DES VIOLENCES URBAINES AUX ABORDS DU LYCÉE SAINT-EXUPERY ET LA PATINOIRE.

Publicada por Mantes Actu en Jueves, 6 de diciembre de 2018

 

Rara vez hemos visto un número tan alto de arrestos, 148 estudiantes de secundaria para la mayoría de los menores. Actualmente se distribuyen en las diferentes estaciones de policía que se encuentran bajo custodia.

Varios miles de estudiantes en la Asamblea General de Toulouse.

Si bien la prefectura de Toulouse habrá intentado todo para evitar que los estudiantes se unan a la movilización colectiva, la primera asamblea general de la Universidad de Mirail (Jean Jaurès) ya es un éxito.

Esta es la primera Asamblea General celebrada en la Universidad de Mirail desde el inicio de la movilización de los chalecos amarillos, una cita muy esperada por los estudiantes de Toulouse. Y por una buena razón, el anfiteatro, la universidad más grande, no fue suficiente, por lo que la afluencia de estudiantes fue importante, por lo que la Asamblea se reubica en medio del debate para continuar afuera.

Desde este punto de vista, la Asamblea General ya es un éxito, ya que hasta esta mañana los equipos militantes temían que la estrategia de la prefectura de Toulouse, que consiste en interrumpir los servicios de transporte de la ciudad para evitar el contagio, no trabaja y no impide que la mayoría de los estudiantes vayan al campus. De hecho, desde el lunes, las líneas de metro se paran o se alteran, bajo el pretexto de protestas de la escuela secundaria que se extienden por toda la ciudad durante varios días. Pero esta estrategia no será suficiente ya que la determinación de los jóvenes es palpable.

Desde esta mañana, varios cientos de estudiantes de secundaria se han manifestado en las calles de Toulouse. Muchas escuelas secundarias de la ciudad han estado bloqueadas durante varios días y, a pesar de la violenta represión de la policía, se organizan iniciativas callejeras todos los días. Hoy, la procesión salvaje de estudiantes de secundaria marchó hacia Mirail, para unirse al estudiante de la Asamblea General esta tarde. -> Insertar el video de los estudiantes de secundaria entrantes. Varios cientos de ellos permanecieron en la Asamblea General.

A lo largo de la AG, las intervenciones hacen balance de la situación y proponen perspectivas comunes para el futuro. Mientras el Elíseo se prepara para reprimir violentamente las manifestaciones que se llevarán a cabo en todas partes de Francia este sábado, el ambiente está lejos de tener miedo o resignación, ¡todo lo contrario! La Asamblea General no se ha completado: nos enteramos de que otros estudiantes de secundaria están siendo reprimidos en el centro de la ciudad, y la asamblea decide unirse a ellos en el acto.

 

Nanterre: los estudiantes votan el bloqueo y llaman para unirse a los chalecos amarillos

En medio de la semana de revisión, los estudiantes de Nanterre se unen a la movilización y se inscriben en la ira generalizada que recorre el país.

La semana pasada, una primera asamblea general reunió a 200 estudiantes sobre el tema del aumento de las tarifas de inscripción para estudiantes extranjeros. Al final de esto, se convocó a otra AG y la organización de un mitin frente a las instalaciones de Campus France en París para el jueves, 6 de diciembre.

A pesar de una facultad desierta para las revisiones parciales, esta vez fue casi el doble de estudiantes que participaron en la reunión general. Esta vez, es el movimiento de los chalecos amarillos lo que ocupó el corazón del debate, la sensación de vivir un momento particular cruzando las diversas intervenciones. Finalmente, fue la gran mayoría la que decidió unirse a los chalecos amarillos el sábado, convocando a formar una procesión estudiantil junto con los trabajadores del ferrocarril de Intergare y el colectivo Adama que comenzará en Saint Lazare alrededor de las 10 am.

Una convocatoria para participar en eventos juveniles el 7 y 13 de diciembre y la propuesta de crear una coordinación general entre las islas de Francia que se reuniría el mismo 13 de diciembre después de la demostración también se votó.

Alrededor de todas estas perspectivas, la asamblea general también se pronunció a favor de un bloqueo el lunes por la mañana, para permitir que cada estudiante vaya a la próxima asamblea general, sin temor por sus ausencias.

Luego, los estudiantes se unieron a la concentración frente al Campus-Francia para reunirse con otras universidades parisinas y participar en una procesión de varios miles de estudiantes y estudiantes de secundaria en las calles de la capital.

Para el resto, vaya el lunes 10 de diciembre a una reunión general que esperamos sea aún más masiva.

You must be logged in to post a comment Login