Hijo de Bolsonaro arremete contra Cuba: “Llegó la hora de unirnos para deshacer la dictadura sanguinaria”

Resumen Latinoamericano / 4 de diciembre de 2018 / Cuba Debate

Eduardo Nantes Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, luce sonriente en una foto junto al terrorista Orlando Gutiérrez Boronat, quien aboga por la llamada “desobediencia civil” en Cuba y ha estado relacionado en acciones directas contra la Isla.

En su cuenta de la red social Twitter, Nantes Bolsonaro, diputado federal por el Estado de Sao Paulo, publicó la mencionada imagen, acompañada del texto: “La izquierda se unió y generó una dictadura sanguinaria en Cuba. Llegó la hora de unirnos para deshacer la bestia que ellos hicieron”.

Ese tuit confirma sus intenciones, la de su padre y de toda la derecha, de librar una batalla para destruir la nación caribeña, y uno de sus capítulos fue lo realizado contra los profesionales cubanos de la salud que participaban en el programa Más Médicos.

Su padre ha manifestado palabras directas, despectivas y amenazantes, contra los médicos cubanos, con cuestionamientos a su preparación y con el condicionamiento de la reválida del título como elemento indispensable para su permanencia en el programa, iniciado durante el gobierno de Dilma Rousseff.

Además, pretendía establecer la contratación individual como única vía para que continuaran laborando allá, todo lo cual implicaba el incumplimiento del convenio sobre la cooperación tripartita entre Brasil, la Organización Panamericana de la Salud y Cuba.

Como si fuera poco, en la referida foto, tomada en Miami, su hijo aparece con una camiseta, con la frase “Be nice, don´t be communist”, cuya traducción en español es “sé bueno (o agradable), no seas comunista”.

Gutiérrez Boronat ha incitado actos terroristas, como el sabotaje de aviones civiles cubanos, y posee una larga lista de cooperación con los servicios de inteligencia norteamericanos, que durante décadas han pretendido derrocar la Revolución cubana.

En la Cumbre de las Américas en Panamá (2015), protagonizó diversos capítulos lamentables, como intentar quitar las flores puestas por la delegación cubana a José Martí, en la embajada.

Ha estado vinculado a oscuros personajes, como el terrorista José Basulto, integrante de los llamados “team de infiltración” de la Agencia Central de Inteligencia, que estuvo relacionado con la invasión de mercenarios por Playa Girón, en abril de 1961; la creación de la organización Hermanos al Rescate, y la realización de atentados contra Fidel.

You must be logged in to post a comment Login