Venezuela agradece solidaridad de trabajadores mexicanos

Resumen Latinoamericano*, 3 de diciembre de 2018.-

El presidente Nicolás Maduro agradeció hoy a los trabajadores de México por su respaldo al Gobierno y pueblo de Venezuela durante un encuentro de solidaridad en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Mediante un vídeo difundido en la red social Twitter, el mandatario venezolano manifestó su satisfacción por la acogida popular, este sábado, a propósito de la investidura de Andrés López Obrador, como nuevo jefe de Estado de la norteña nación.

‘Quiero enviarles un saludo a todos los dirigentes sindicales, representantes de los movimientos sociales, intelectuales, luchadores sociales que organizaron este importante acto’, expresó el mandatario.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, quien presidió el evento junto con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, felicitó el respaldo popular, a la vez que rechazó los desprecios de las burguesías y oligarquías de los países de la región, según expresó.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que con López Obrador al mando, ‘ahora en México gobierna el pueblo’.

Igualmente, en el encuentro Villegas recordó que el Libertador Simón Bolívar es tan hijo de Venezuela como de México, luego de que el Congreso azteca le otorgara el 13 de marzo de 1824 la nacionalidad.

En ese contexto, el titular venezolano de Cultura agradeció al presidente mexicano por tener presente a Bolívar junto a San Martín, como guías de los pueblos en América Latina.

‘Gracias a Andrés López Obrador por haber mencionado a Bolívar junto a Martín, como uno de los faros que guían las luces de los pueblos actualmente en América Latina’, resaltó Villegas.

Al cierre del evento ambos ministros saludaron a los padres de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos hace cuatro años, caso que aún está impune, y le manifestaron la solidaridad del pueblo y Gobierno venezolanos.

*Fuente: Prensa Latina. 

You must be logged in to post a comment Login