Caravana migrante. Patrulla fronteriza de EE.UU. hace simulacros con equipo antimotines en la frontera mexicana / Video

Resumen Latinoamericano / 2 de diciembre de 2018 / RT

Los miembros de la patrulla emplearon gas lacrimógeno falso y se realizaron detonaciones en el paso fronterizo entre Tijuana y Otay Mesa, comunidad en el sudeste de San Diego.

La patrulla fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) ha cerrado temporalmente este sábado el paso fronterizo en el punto de entrada Otay Mesa, ubicado en la frontera entre EE.UU. y México, debido a un ejercicio de seguridad, informa Times of San Diego.

Durante los simulacros, los miembros de la CBP con equipo antimotines formaron una línea para bloquear el paso a la entrada del cruce fronterizo entre México y EE.UU. Además, emplearon gas lacrimógeno falso y realizaron detonaciones mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona.

Según el comunicado publicado por la CBP, se trató de “ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos cuanto sea necesario, para asegurar la facilitación del comercio lícito y los viajes”.

  • Los simulacros se producen después de que hace una semana la Patrulla Fronteriza de EE.UU. usó gases lacrimógenos y balas de goma contra la caravana de los migrantes centroamericanos que ilegalmente trataron de cruzar la frontera entre Tijuana (México) y San Diego (EE.UU.).
  • En su intento por detener la caravana de migrantes, EE.UU. reforzó la frontera con el envío de tropas del Ejército, que, según el plan inicial de la Administración del presidente Donald Trump, estarán hasta el próximo 15 de diciembre. Sin embargo, se estudia la posibilidad de extender la misión 45 días más.
  • A partir de 29 de noviembre algunos miembros de la caravana compuesta de más de 6.000 personas anunciaron una huelga de hambre para presionar a México y EE.UU. para agilizar el asilo.

You must be logged in to post a comment Login