Venezuela. Padrino López: Estamos organizándonos para defender la patria de la agresión imperial

Resumen Latinoamericano / 7 de octubre de 2018 / ÚN

Buscan decantar la organización de la Milicia Bolivariana hasta el último nivel territorial

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, refirió este sábado que están desarrollando el concepto y la estrategia de la defensa integral con el fin de defender al país de las agresiones imperiales.

“Estamos organizándonos con mayor consistencia y mayor coherencia para defender a nuestra patria de la agresión imperial”, dijo el ministro desde le Liceo Fermín Toro, en el centro de Caracas, donde se encuentra uno de los puntos de registro, conformación y adiestramiento de las unidades de defensa integral.

Indicó que en el país existen 14.500 puntos de referencia para el registro de milicianos y recordó que la meta propuesta por el presidente Nicolás Maduro es alcanzar el millón de milicianos en marzo de 2019. “Llevar la milicia a un pie de fuerza de un millón”, expresó.

“Hombres y mujeres que solamente deseen servir a su patria, defendiéndola, y además de eso decantar la organización de la milicia bolivariana hasta el último nivel territorial”, agregó.

Explicó que también buscan decantar la organización de la Milicia Bolivariana hasta el último nivel territorial. Recordó que han trabajado en Redis (Regiones de Defensa Integral),  Zodis (Zonas Operativas de Defensa Integral), Adis (Áreas de Defensa Integral), Sectores de Defensa Integral que corresponden a los municipios, Apedis (Agrupaciones Populares de Defensa Integral) y ahora evalúan el registro de las Updis (Unidad Popular para la Defensa Integral).

Explicó que las Upedis corresponden al más bajo nivel de organización de la Milicia, comunitario, y puede estar conformada hasta por 30 milicianos que tendrán tareas asignadas en las luchas armada y no armada en su comunidad.

Aseveró que el proceso ha generado una “fortaleza extraordinaria” en el cuerpo de seguridad.

You must be logged in to post a comment Login