Palestina: Hamas y la rotura del bloqueo (Video) /Hamas anuncia aplazamiento en El Cairo de conversaciones palestinas sobre la tregua

Lo revelado por el presidente del buró político del movimiento Hamas, sobre el bloqueo que comienza a desmoronarse, demuestra que el levantamiento del pueblo palestino impone sus ecuaciones, sin que Israel pueda cambiarlas ni en la guerra ni con el apoyo estadounidense, el éxito rompe el bloqueo y puede conducir al quiebre de la ocupación.

Hamas anuncia aplazamiento en El Cairo de conversaciones palestinas sobre la tregua

Hussam Badran, miembro del Buró Político del Movimiento Hamas, anunció el aplazamiento en El Cairo, Egipto, de las conversaciones de facciones palestinas sobre la tregua y la reconciliación, que estaban  previstas para este  el lunes.

Hussam Badran, miembro del Buró Político del Movimiento Hamas

Hussam Badran, miembro del Buró Político del Movimiento Hamas, anunció el aplazamiento en El Cairo, Egipto, de las conversaciones de facciones palestinas sobre la tregua y la reconciliación, que estaban  previstas para este  el lunes.

Badran afirmó que la posición del movimiento es consistente en su interés por lograr una verdadera unidad nacional basada en el acuerdo de 2011.

Según dijo, Hamas cree que  todo lo relacionado con Gaza u otras cuestiones  palestinas debe ser gestionado por consenso nacional.

Por su parte, Mohammed Shtayyeh, miembro del Comité Central de Fatah, confirmó en conversación telefónica con el canal Al Mayadeen que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, abordará a mediados de septiembre la respuesta a las acciones de Estados Unidos en la ONU.

Las  delegaciones  de Hamas y Fatah visitaron el pasado 31 de julio la capital egipcia por invitación de las autoridades de ese país, para analizar la evolución de la cuestión palestina, lograr la reconciliación y poner fin a la división.

Además, abordaron la cuestión de cómo enfrentar el llamado “acuerdo  del siglo” y la ley del nacionalismo racial, así como una serie de medidas para levantar las sanciones sobre la Franja de Gaza.

Medios israelíes divulgaron que un funcionario de Tel Aviv fue a Qatar para recaudar fondos para financiar el asentamiento en la Franja de Gaza, lo que sería en cuatro etapas.

Lo anterior incluiría la apertura del corredor de Rafah; un acuerdo entre Fatah y Hamas para reanudar el pago de salarios; y la entrada de la Autoridad a la Franja bajo los auspicios de Egipto y preparar las elecciones allí.

También llevar a cabo  inversiones en la  infraestructura y reducir el desempleo, y anexar el puerto de de Gaza con el puerto egipcio de  Portsaid.

Todo el proceso concluiría con  la aprobación de una  tregua de cinco o 10 años y el intercambio de prisioneros, señaló la prensa israelí.

You must be logged in to post a comment Login