Marina rusa llevará a cabo grandes maniobras de combate frente a la costa siria

La Marina rusa llevará a cabo uno de sus ejercicios más grandes frente a la costa de Siria en los próximos días, anunció el jueves el Ministerio de Defensa.

Según el Kremlin, la Marina rusa realizará un simulacro masivo con más de 25 buques de guerra y 30 aviones de combate el 1 de septiembre en el Mar Mediterráneo.

“De acuerdo con el plan de entrenamiento de las Fuerzas Armadas Rusas, unos ejercicios a gran escala de la agrupación de fuerzas de la Marina rusa y la Fuerza Aeroespacial se llevarán a cabo del 1 al 8 de septiembre de 2018 en el Mar Mediterráneo bajo la dirección del comandante en jefe de la Marina, almirante Vladimir Koroliov”, anunció el ministerio.

“En el espacio aéreo internacional, unas 30 aeronaves ejecutarán tareas de entrenamiento, incluidos los bombarderos estratégicos Tu-160 con misiles, los aviones Tu-142MK, los Il-38 de guerra antisubmarina y los cazas Su-33 y Su-30SM de la aviación naval”, agregó.

Se espera que las maniobras navales a gran escala duren una semana e incluyan ejercicios antiaéreos, antisubmarinos y antiminas.

Las flotas rusas del Mar del Norte, el Báltico y del Mar Negro participan en los ejercicios. También podrían participar los buques de la Flotilla del Caspio.

“En aras de garantizar la seguridad del transporte marítimo y del tráfico aéreo, y de conformidad con el derecho internacional, las áreas del ejercicio serán declaradas peligrosas para el tráfico marítimo y los vuelos”, dijo el ministerio.

You must be logged in to post a comment Login