Detenidos más de cien venezolanos por delitos económicos

30 Agosto 2018

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, detalló que del total de capturados, 92 quedaron privados de libertad, 29 con medidas cautelares y 10 en libertad plena.

Saab instruyó a fiscales superiores a inspeccionar constantemente a las grandes corporaciones comerciales “a cualquier hora, de forma sorpresiva”.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que al menos 131 personas resultaron detenidas en la última semana, tras cometer delitos económicos en perjuicio de la población.

Según el reporte de Prensa Latina, el titular del Ministerio Público detalló que, del total de capturados, 92 quedaron privados de libertad, 29 con medidas cautelares y 10 en libertad plena.

Entre los imputados se encuentran varios gerentes de grandes cadenas comerciales, por incurrir en los delitos de especulación, acaparamiento, boicot y desestabilización económica.

Asimismo, instruyó a fiscales superiores a inspeccionar constantemente a las grandes corporaciones comerciales “a cualquier hora, de forma sorpresiva”.

Igualmente, enfatizó que no se permitirá “alteración de precios ni la violación de los acuerdos alcanzados para la regulación de 25 productos”.

Saab realizó un balance de procesos judiciales anteriores y detalló que hasta la fecha aprehendieron a 885 personas por delitos de corrupción, otros 989 resultaron acusados, de los cuales 569 recibieron condenas por admisión de hechos, 47 de los acusados fueron condenados en juicio y se han practicado 52 allanamientos.

El Fiscal señaló que 30 exfiscales del MP están privados de libertad por delitos de corrupción.

Indicó también que el Poder Judicial continuará la lucha por el orden del país con el apoyo del Ejecutivo y los órganos auxiliares de justicia.


Fuente : Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login