6 millones y medio de colombianos, peruanos y ecuatorianos viven en Venezuela

Resumen Latinoamericano / 29 de agosto de 2018 / ÚN

«5 millones 600 mil colombianos se vinieron a Venezuela, 400 mil ecuatorianos y 500 mil peruanos», precisó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

Este miércoles el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, se dirigió a los medios de comunicación venezolanos en una rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde aseguró que se han generado “más de 750 fake news (noticias falsas) desde el 2 de marzo hasta el 28 de agosto sobre el tema de emigración de venezolanos, pero en ninguna de esas falsas noticias se habla de la migración de colombianos, ecuatorianos y peruanos hacia Venezuela. Nosotros sí vamos a decir la verdad en números”.

“5 millones 600 mil colombianos se vinieron a Venezuela, huyendo del paramilitarismo, el hambre, la violencia, el narcotráfico, los asesinatos en masa y las fosas comunes (…) Se vinieron a Venezuela y aquí fueron acogidos como hermanos y hermanas. 400 mil ecuatorianos huyeron también (…) 500 mil peruanos”, precisó Rodríguez. Y continuó detallando que “6 millones y medio de personas de Colombia, Perú y Ecuador viven en Venezuela”.

El ministro detalló que “20% de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela son entregadas a colombianos (438 mil 110) y aproximadamente 1 millón de cajas CLAP se les entrega a familias colombianas cada mes, lo que equivale a 25 millones de dólares al mes y 300 millones de dólares al año”.

Asimismo, comparó que “según Acnur (Oficina de Naciones Unidas para el Tratamiento de Migraciones y Refugiados) en junio de 2018, 442 mil 460 venezolanos habían migrado hacia Colombia”.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, llamó a los venezolanos que se encuentran fuera del país a volver e “incorporarse en el Programa de Recuperación, que los incluye a ustedes también”.

You must be logged in to post a comment Login