Argentina. El valor del dólar supera los 32 pesos y alcanza otro pico histórico

Resumen Latinoamericano / 28 de agosto de 2018 / RT

Aumenta la preocupación sobre la economía por la devaluación de la moneda local en ese país sudamericano.

El valor del dólar en Argentina alcanzó un nuevo récord luego de que este martes 28 de agosto superara los 32 pesos en su cotización, lo que produce una importante depreciación de su moneda nacional, situación que desencadena una subida generalizada de precios y la posible disminución del consumo interno, alterando la economía local.

Según un relevamiento que realizó la prensa sobre los principales bancos del país, la moneda estadounidense cotizaba a las 13 (hora local) entre 32 pesos y 32,60, dependiendo de cada entidad financiera. En tanto, el Banco Nación indica un valor que todavía no superó los 32. Sin embargo, la cifra desciende si el ciudadano quiere vender dólares a cambio de pesos: el Banco Francés, por ejemplo, ofrece 31,10 por cada dólar.

Vale repasar que en aquel país latinoamericano se consumen muchos artículos importados, es decir que ahora se necesitarán más pesos para poder adquirirlos. A su vez, buena parte del proceso de producción local está medido en dólares, ya que muchos insumos y maquinarias se adquieren en el exterior. Ello significa que dichos procesos se encarecen, y esos aumentos se ven reflejados en el precio final de los productos.

Por lo pronto, desde el lunes al martes el peso argentino se devaluó aproximadamente 60 centavos. Asimismo, según señala Ámbito Financiero, en los últimos 12 meses la cotización del dólar subió en un 80% y el contexto despierta preocupación en gran parte de la población.

You must be logged in to post a comment Login