SIRIA: Más refuerzos militares siguen llegando a las inmediaciones de Idleb / Reabren más de 100 escuelas en la provincia recién liberada de Daraa / Hatami a Assad: El mundo está en deuda con la lucha antiterrorista de Siria / Más información…

Resumen Latinoamericano / Agencias / 27 de agosto de 2018 –

Más refuerzos militares siguen llegando a las inmediaciones de Idleb

Enormes refuerzos continúan llegando al norte de Siria mientras las fuerzas del gobierno se preparan para una ofensiva a gran escala contra los grupos terroristas.

El domingo, un convoy con tanques y decenas de vehículos técnicos de la 4ª División Acorazada abandonó la capital siria, Damasco, con dirección a Idleb.

El domingo también el Regimiento Al Mugawir de Homs fue enviado al frente para luchar junto a las Fuerzas del Tigre del Ejército sirio. Ellos lideraran la batalla, que busca capturar como objetivo primero todo el sureste de la provincia de Idleb así como la llanura de Al Gaad, en el norte de Hama.

El despliegue de fuerzas a lo largo de las líneas del frente en la provincia de Alepo presagia también un posible asalto en la misma junto con la esperada ofensiva de Hama e Idleb.

Las tropas de la Guardia Republicana de élite, junto con las fuerzas locales progubernamentales, fueron vistas tomando posiciones en varios puntos a lo largo de las líneas del frente con el grupo terrorista Frente al Nusra en Alepo. Esto tiene lugar en un momento en el que el gobierno sirio quiere poner fin a los ataques terroristas contra la ciudad de una vez y por todas.

Siria ha estado enviando refuerzos al norte del país casi cada día para tomar parte en la eliminación del último y más importante reducto terrorista que queda en su territorio. Decenas de miles de soldados han estado tomando posiciones a lo largo del frente norte, ahora que otros frentes, como el de la Guta Oriental y el Sur de Siria han sido ya eliminados.


Reabren más de 100 escuelas en la provincia siria recién liberada de Daraa

daraa

Las autoridades educacionales sirias, en colaboración con la población de la sureña provincia de Daraá, reconstruyen más de 100 escuelas que fueron destruidas por grupos terroristas, según divulga el lunes la televisión capitalina.

En las imágenes se muestran las edificaciones que se rehabilitan con la cooperación de entidades locales, población y trabajadores en general, y que los extremistas las utilizaron como cuarteles y cárceles.

Los datos computados señalan que ese sector sufrió daños por casi 30 mil millones de libras sirias, unos 70 millones de dólares, durante seis años de guerra y la presencia en la región de elementos del Estado Islámico, Daesh en árabe.

Daraá, una provincia a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, tienen una población de casi un millón de habitantes, en un área de tres mil 730 kilómetros cuadrados y posee más de 500 escuelas de todo tipo de enseñanza.


Hatami a Assad: El mundo está en deuda con la lucha antiterrorista de Siria

hatami assad
El presidente sirio, Bashar al Assad y el ministro de Defensa iraní, general de brigada Amir Hatami

El presidente sirio, Bashar al Assad, recibió el domingo al ministro de Defensa iraní, general de brigada Amir Hatami, quien encabeza una delegación militar de alto rango como parte de una visita a Siria de dos días.

“No solo la gente de la región, sino la de todo el mundo está en deuda con las batallas que han tenido lugar contra los terroristas en Siria”, dijo Hatami a Assad en la reunión.

Hatami también le dijo a Assad que tenía la esperanza de que toda Siria sea pronto liberada y que los desplazados sirios puedan regresar en breve plazo a casa.

“Las relaciones entre los dos países son fuertes y estables”, dijo Assad en la reunión.

Assad señaló que la política de EEUU, especialmente con respecto al tema del programa nuclear civil iraní, la aplicación de sanciones contra Rusia y sus intentos de prolongar la guerra en Siria apoyando a las organizaciones terroristas y lanzando amenazas antes de cada operación lanzada por el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas contra el terrorismo son una prueba de lo correcto de las políticas aplicadas por el eje antiterrorista. Él destacó la importancia de aumentar la fortaleza de los países de este eje frente al enfoque estadounidense, que busca extender la subversión y desestabilización en el mundo, dijo SANA.

Hatami también se reunió con el ministro de Defensa sirio, Ali Abdullah Ayoub, y discutió la situación más reciente en relación a la lucha contra los grupos terroristas takfiris, dijo en una conferencia de prensa en Damasco.

“Irán no escatimará esfuerzos para mantener la seguridad e integridad territorial de Siria, porque la seguridad en este país ayudará a mejorar la estabilidad regional”, dijo Hatami en una reunión con su homólogo sirio, el general Ali Abdulá Ayyub, en Damasco el domingo.

Hatami añadió que la erradicación del terrorismo en Siria restablecerá una seguridad total en la región y despojará a las potencias extranjeras de cualquier pretexto para su intervención en el país.


Niños secuestrados por los terroristas en Idleb: ¿Víctimas mediáticas del nuevo ataque químico de falsa bandera?

niños secuestros

Mientras fuentes rusas anunciaron que esperaban un ataque químico de falsa bandera de los terroristas en Idleb en los próximos días, un ataque que debería proporcionar la excusa para un nuevo ataque de EEUU. Reino Unido y Francia contra el Ejército sirio y sus aliados, varios secuestros han estado teniendo lugar en Idleb. Fuentes sirias confirman el secuestro de docenas de niños en los últimos días por parte de terroristas en Idleb.

Esto ha despertado serias preocupaciones sobre su destino, ya que los terroristas respaldados por Occidente se preparan, según la información proporcionada por el Centro Ruso para la Reconciliación de Partes en Conflicto en Siria, para una nueva puesta en escena del ataque químico. ¿Serán usados estos niños como víctimas propicias en ese ataque para llevar ante las pantallas imágenes de niños muertos “por el Ejército sirio”? En este contexto, EEUU, Francia y Gran Bretaña, que cooperan abiertamente con los terroristas en Siria y culpan siempre de estos ataques a Damasco, han amenazado a Siria con una gran acción militar si tal acción se llevara a cabo.

El canal libanés Al Mayadin ha informado sobre la desaparición de docenas de menores en Idleb, secuestrados por terroristas de Al Nusra y grupos armados vinculados a Ankara y Riad. La mayoría de los secuestros tuvieron lugar en el noreste de Siria, donde se encuentran estos militantes, concretamente en los suburbios del oeste de Alepo, así como en las regiones de Zaraya y Turmanin. Estos secuestros también tuvieron lugar en campos de refugiados controlados por terroristas apoyados por Ankara.

El caso de tres niños de la misma familia desaparecidos en la aldea de Turmanin, en los suburbios del oeste de Alepo, es el último de esta serie de secuestros que han tenido lugar en Siria en los últimos días.

Según fuentes bien informadas, el grupo terrorista Al Nusra y sus afiliados también han llevado a cabo arrestos a gran escala de jóvenes en Idleb bajo acusaciones falsas.

“Al parecer, los terroristas están preocupados por los vínculos de la juventud con el gobierno sirio”, dijeron las fuentes a Al Mayadin. De hecho, sería una caza de brujas en busca de espías y partidarios del gobierno del presidente Bashar al Assad.


Rusia alerta este lunes que EE.UU. ha enviado un destructor, con 28 misiles Tomahawk, al mar Mediterráneo para lanzar ataques contra Siria.

“El pasado 25 de agosto, el destructor estadounidense Ross, con 28 misiles Tomahawk a bordo, entró en aguas del mar Mediterráneo. El alcance de estos misiles permite lanzar ataques en todo el territorio de Siria”, ha afirmado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado este lunes.

En la nota, la citada Cartera denuncia que el aumento del número de portadores de misiles alados de Estados Unidos en el Oriente Medio busca relacionar “la preparación de una nueva provocación con el supuesto ‘uso de armas químicas’ en la provincia (noroccidental) de Idlib”.

Estos preparativos, apostilla, son una nueva confirmación de las intenciones del Gobierno de EE.UU. de “aprovechar un montaje” del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) con los servicios secretos del Reino Unido en Idlib, para relacionarlo con el presunto ‘uso de armas químicas’ por el Gobierno de Siria.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, además del USS Ross, el destructor USS The Sullivans, con 56 misiles alados, llegó al Golfo Pérsico. Asimismo, en la base militar estadounidense de Al-Udeid, al suroeste de Doha (capital de Catar) se ha desplegado el bombardero estratégico estadounidense В-1В, con 24 misiles aire-superficie JASSM.

El sábado, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, dijo que Washington está dispuesto a “responder con una acción militar más fuerte” de la que ya lanzó contra Siria el pasado mes de abril, si este país árabe usa armas químicas.

Por su parte, el presidente galo, Emmanuel Macron, ha dicho este domingo que Francia está lista para atacar a Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte de Damasco.

Siria ha negado en reiteradas ocasiones haber usado armas químicas contra su pueblo y ha tachado las acusaciones de Washington y sus dos aliados, es decir Francia y el Reino Unido, como un “intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército” frente a los grupos terroristas.

El pasado 10 de mayo, el Gobierno de Siria recordó que había destruido todo su arsenal químico en 2013, de acuerdo con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso en el Palacio del Elíseo en París, la capital, 27 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

El presidente de Francia dice que París está listo para lanzar ataques contra Siria debido al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio.

“Cuando el régimen sirio bombardeó a su población con armas químicas, atacamos varias de sus instalaciones en la noche del 13 al 14 de abril con nuestros aliados británicos y estadounidenses, y continuaremos haciéndolo si efectivamente llegan a utilizar esas armas (en Idlib)”, ha afirmado el mandatario francés, Emmanuel Macron, en una reunión celebrada este lunes con los embajadores del país galo.

Macron ha alegado que el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, busca crear una “nueva crisis humanitaria”  en la provincia noroccidental de Idlib, donde el Ejército se está preparando para una operación a gran escala contra los grupos terroristas.

En este sentido, ha llamado a Rusia y Turquía a que “presionen” a las autoridades sirias sobre la situación en Idlib.

El presidente galo también ha declarado que París no puede permanecer indiferente ante los futuros dirigentes del país árabe, pues ha dicho, es uno de los “deberes” e “intereses” de Francia.

El domingo, el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, advirtió que EE.UU., el Reino Unido y Francia preparan ataques contra Siria, como respuesta a una falsa agresión química que planifican los terroristas en Idlib para los próximos días.

Según informes, el destructor estadounidense The Sullivans y el bombardero estratégico B-1B han llegado al Golfo Pérsico para atacar a Siria.

El Gobierno de Damasco ha negado en reiteradas ocasiones haber usado armas químicas contra su pueblo y ha tachado estas acusaciones de “intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército” frente a las bandas extremistas.

Además, las autoridades sirias aseguran que Damasco destruyó todo su arsenal químico en 2013, de acuerdo con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).


 

You must be logged in to post a comment Login