Fuerzas yemenitas lanzan misil balístico contra base militar saudita en Najran

Resumen Latinoamericano / AlMayadeen / 27 de agosto de 2018 – Según la nota difundida por la televisión yemenita Al Masirah, el misil balístico lanzado fue el modelo Badr-1, pero no precisó si el proyectil alcanzó su objetivo y causó daños materiales o humanos.

Fuerzas del Ejército yemenita y del movimiento popular Ansar Allah dispararon un misil balístico contra una base militar en la provincia de Najran, en el sur de Arabia Saudita.

Según la nota difundida por la televisión yemenita Al Masirah, el misil balístico lanzado fue el modelo Badr-1, pero no precisó si el proyectil alcanzó su objetivo y causó daños materiales o humanos.

Por su parte, la coalición saudita afirmó que sus sistemas de defensa antiaérea lograron interceptar el misil.

Según reportes de prensa, este ataque yemenita es el tercero en su tipo contra el sur del reino árabe en las últimas 24 horas.

En la mañana de sábado, las tropas yemenitas lanzaron dos misiles tipo Zelzal-2 contra las posiciones sauditas en la región fronteriza de Jizan, en el suroeste del reino.

Por otro lado, el pasado jueves aviones de la coalición atacaron un vehículo civil en la ciudad occidental de Hodeidah, acción que dejó un saldo de 22 niños y 4 mujeres muertos.

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen enfatiza que no dejará sin respuesta este ataque que ha mostrado el “salvajismo” de Arabia Saudita.

You must be logged in to post a comment Login