Colombia. En Libertad implicados de atentado en Centro Comercial Andino: Otro falso positivo judicial de la Fiscalía

Resumen Latinoamericano / 25 de agosto de 2018 / H. Durango, Pacocol

El falso positivo judicial de la Fiscalía contra 10 detenidos acusados del atentado al Centro Comercial Andino de Bogotá se está corroborando y desmoronando. La falta de contundencia de los argumentos del organismo investigador ha sido en este caso la causa esencial de la caída del burdo montaje judicial.

Así las cosas, el Juzgado Décimo con función de Control de Garantías decidió no prorrogar la medida de aseguramiento que había en contra de los diez implicados por el condenable acto terrorista ocurrido en el Centro Comercial el 17 de julio 2017, en el que resultaron tres mujeres muertas y ocho más lesionadas. Las personas implicadas en el atentado quedaron libres, y en libertad seguirán vinculadas al proceso investigativo.

El Juzgado Décimo con función de Control de Garantías adoptó la determinación en la mañana de este viernes y apelada por la Fiscalía General de la Nación. Al mismo tiempo el Juez determinó la prohibición de la salida de país y la comparecencia ante las autoridades una vez sean requeridos.

“Se trata de un falso positivo, un montaje judicial”, dijo uno de los investigados. “Esto es un falso positivo electoral”, dijo otro.

“Soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, es un falso positivo”, gritó una de las jóvenes detenidas. “En esto se va la plata de los colombianos. En culpar y condenar públicamente a gente inocente. Somos un falso positivo judicial”, fue el grito de otro detenido.

“Estoy tranquilo porque soy inocente”, dijo uno más, en los momentos de la realización de audiencias llevadas a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao, en la ciudad capital.

La decisión del Juez deja en libertad a cinco hombres y cuatro mujeres. Sus nombres son Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanesa Jiménez, Cesar Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano, Natalia Trujillo Novoa e Iván Manríquez. Su mayor delito ha sido ser egresados de la Universidad Nacional de Colombia.

Foto: Héctor Fabio Zamora / El Tiempo

You must be logged in to post a comment Login