Colombia. Consulta Anticorrupción espera 7 veces el “SÍ”

Resumen Latinoamericano / 25 de agosto de 2018 / Jei Camila Collazos Agredo*, CI

El 26 de agosto de 2018 se realizará la Consulta Anticorrupción en Colombia, la cual ha movido millones de personas, miles de movimientos y cientos de organizaciones que buscan encontrar en Colombia un país con grandes oportunidades y desean un nación más honesta y una política más vigilada.  

De la Consulta Anticorrupción que se llevará acabo el domingo 26 de agosto, nace la necesidad de trabajar en la pedagogía, con visitas en los barrios, en diálogo con las personas, grupos de diferentes pensamientos, y con debates frente a quienes aún no están seguras de tomar una decisión, que se han dejado llevar por pensamientos erróneos acerca de la consulta, creados por políticos que ganan más de veinte millones de pesos, roban al país, quieren estar por más de tres periodos ejerciendo el poder público y tienen un ideal marcado por el egoísmo. Claramente están preocupados por la decisión que tomemos los colombianos en la Consulta Anticorrupción.

Los políticos y políticas corruptas tienen miedo, porque la población colombiana marcará 7 veces “Sí” a las preguntas presentadas en el tarjetón, y ganará la consulta con una votación de 6.037.879 entre los 12.075.756 colombianos que deben votar. En sus manos está acabar con la corrupción política. Por eso es urgente salir de la casa, apagar por un momento el televisor, pararse de la cama y dirigirse para marcar el tarjetón. Es una oportunidad que solo se presentará una vez en la vida, y quedará en la conciencia colectiva el haberlo hecho o no. La ciudadanía marcará un rumbo definitivo en el país.

Por los políticos aprovechados y egoístas, es que duele tanta corrupción en el país que amamos. Precisamente por eso debemos sacar fuerza desde lo más profundo de nuestro corazón, no debemos perder la esperanza por nada del mundo y cada día debemos aprovechar las oportunidades que se presentan para luchar por Colombia; lograr por fin acabar con la corrupción. Todos y todas merecemos la oportunidad, cada vez que crucemos la puerta de nuestra hogar para ir a trabajar con todo el compromiso y la fuerza, un buen vivir.

*Jei Camila Collazos Agredo es Comunicadora Social egresada de la Universidad del Cauca y corresponsal de Colombia Informa Popayán.

CI JC/CC/25/08/18/12:28

You must be logged in to post a comment Login