Gobierno boliviano se suma a las denuncias sobre acciones injerencistas de EEUU en la región

Resumen Latinoamericano*, 22 de agosto de 2018

La Paz, 22 ago (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó hoy las denuncias de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) sobre las acciones injerencistas de Estados Unidos en la región.
En un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano se unió a ese reclamo que también advierte sobre el interés de las oligarquías latinoamericanas que, alineadas con el país norteño, intentan derribar a los gobiernos progresistas y revolucionarios del continente.

Nos unimos al pronunciamiento de la Red de Intelectuales que denuncia acción injerencista de EE.UU. para derribar al gobierno de Venezuela, e impulsa persecución mediática y judicial contra hermanos Lula, Correa y Cristina Fernández. Rechazamos ofensiva contra la Patria Grande, escribió.

Recientemente, la REDH emitió un comunicado en el que exigía poner fin a la persecución política contra de los expresidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, además de exigir la liberación del exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese texto también expusieron su rechazo a la gira sudamericana del secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis.

De acuerdo con ese movimiento internacional, el jefe del Pentágono solo ‘viene a asegurar el creciente control estadounidense sobre nuestros recursos naturales, la subordinación de nuestros estados nacionales y el designio estratégico de derribar por la fuerza al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros’.

Igualmente, ratificaron el derecho de Latinoamérica a su soberanía y el apoyo a los líderes progresistas del área.

Los pueblos nuestroamericanos que hemos sufrido más de 500 años de dominación, no abandonaremos los caminos emancipatorios que construimos día a día. Por el contrario, defendemos a nuestros y nuestras líderes populares con los que seguiremos construyendo la senda de la Patria Grande, concluye el pronunciamiento de la REDH.

* Fuente: PRENSA LATINA

You must be logged in to post a comment Login