Venezuela: Maduro anunció aumento de la gasolina a precio internacional y subsidiada / IVA aumentará a 16% en todos los bienes suntuarios

Resumen Latinoamericano*, 20 de agosto 2018.

El presidente Nicolás Maduro anunció que están estudiando varios métodos para establecer el nuevo subsidio de la gasolina a los venezolanos que realmente son usuarios de vehículos, y evitar la venta de ésta a quienes la bachaquean y revenden incluso en la frontera colombiana.

En este sentido, explicó que uno de los modos para vender gasolina a través del subsidio será a través del carnet de la patria, que identificará el vehículo autorizado una vez que se encuentre en la gasolinera frente al dispensador y este se desbloqueará solo con el carnet.

Asimismo, afirmó que quien no esté registrado como usuario bajo el sistema de carnetización, deberá adquirir la gasolina a precio internacional.


IVA aumentará a 16% en todos los bienes suntuarios

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasó es este viernes de 12% a 16% en todos los bienes suntuarios, sin embargo, se mantienen las exenciones de bienes y productos esenciales.

Así lo comunicó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el anuncio de un conjunto de medidas económicas en el marco de la Reconversión Monetaria en cadena nacional de radio y televisión.

“Mejoraremos mecanismos de recaudación para el bien de las cuentas y para el proceso de control de hiperinflación, por eso sobre el impuesto del IVA se decidió un aumento de 4 puntos para un 16% sobre bienes suntuarios, con exenciones para el bienestar del pueblo”, expresó el mandatario.

 

(LaIguana.TV)

You must be logged in to post a comment Login