Brasil. Campesinos llegan a Brasilia para garantizar inscripción de la candidatura de Lula

Reusmen Latinoamericano*, 14 de Agosto de 2018

Después de marchar más de 50 km, las tres columnas de la Marcha Lula Libre se encuentran en la capital del país.

5 mil militantes de movimientos populares que integran la Marcha Lula Libre se encontraron este martes (14) en el centro de Brasilia, la capital del país, después de marchar cerca de 50 km.

La marcha, dividida en tres columnas, comenzó el 10 de agosto en tres ciudades de la región centro oeste de Brasil: Formosa y Luziânia, en el estado de Goiás y Engenho dos Lages, en el Distrito Federal.

Cada una de estas columnas salió a las 6 de la mañana y se encontraron, aún por la mañana, en el centro de la capital federal.

Marco Baratto, de la dirección nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), afirma que este acto es histórico para la organización.

“Este es un momento importante porque consolida un proceso de retomar el debate con la sociedad, nuestra marcha cumple este papel”, explica.

Los militantes de las tres columnas alzan banderas que representan algunas de sus principales reivindicaciones. Las delegaciones de la región amazónica y de la región centro oeste del país, reunidas en la Columna Tereza de Benguela, reivindican la soberanía popular; las de los estados de la región nordeste, en la Columna Ligas Campesinas, defienden Lula Libre; y las delegaciones de las regiones Sur y Sudeste, en la Columna Prestes, defienden la tierra, el trabajo y la vivienda.

“Cada columna tiene una simbología para que, en el encuentro en Brasilia, se pueda construir este proceso de forma amplia y popular”, señala Marco Baratto.

Este miércoles (15) la Marcha Lula Libre realiza, junto a otras organizaciones y movimientos, la inscripción de la candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones presidenciales de octubre.

* Brasil de fato

You must be logged in to post a comment Login