Nación Mapuche: Entrevista a Moira Millan. Moira denunció persecusión y dijo que el 29 de agosto es la indagatoria por la causa que le quiere imponer Otranto

*Resumen Latinoamericano / 14 de agosto de 2018.

Este martes 14 de agosto, el conocido periodista Víctor Hugo Morales le hizo una entrevista radial a Moira Millán donde ella denunció la persecución policial y las amenazas en su contra, como por la causa que quiere hacer el juez Otranto en el marco de la ocupación del juzgado de Esquel, cuya indagatoria va a ser este 29 de agosto. Por esa causa el juez Otranto le quieren imponer entre 2 y 4 años de prisión.

Es de destacar que durante esa ocupación y de la cual el juez solamente la acusa a ella, Moira se había ido a solidarizar acompañando a la comunidad mapuche-tehuelche de Vuelta del Río para hacer una ocupación pacífica al juzgado por el pedido de renuncia de este mismo juez. Esta medida la hicieron luego de que la noche anterior, la comunidad había padecido la quema de viviendas, y la policía en su momento quiso posteriormente ingresar.

Esto se da en el contexto de los constantes allanamientos violentos que en su momento estaba ordenando Otranto para desvirtuar la investigación y generar enfrentamientos por la causa de desaparición forzosa seguida de muerte de Santiago Maldonado. Causa de la que termino siendo apartado tras estos hechos, varias irregularidades en su contra y por su pésimo desempeño y prácticamente nulo avance en la investigación.

Además de este tema Moira hablo de la campaña que están llevando desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir al Encuentro Nacional de Mujeres para que el mismo sea un verdadero Encuentro Plurinacional. Sobre el Encuentro dijo además que el actual gobierno de Maurio Macri pretende boicotearlo por lo que simboliza y por la enorme lucha que vienen llevando a cabo como mujeres.

A continuación la entrevista completa:

https://youtu.be/0nds9ecuzRg

 

*Fuente: AM 750

 

You must be logged in to post a comment Login