Venezuela ofrece nuevo balance del intento de magnicidio /Confesó el diputado Juan Requesens e implica directamente a Julio Borges

Rodriguez condenó el tratamiento de los medios internacionales sobre el atentado al presidente Maduro | Foto: @teleSURtv
10 agosto 2018
El ministro Jorge Rodríguez explicó que ya hay pruebas concretas sobre el atentado contra el presidente Nicolás Maduro

El Ministro de Comunicación y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio este viernes un balance de la investigación relacionada con el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  el pasado sábado.

Rodriguez explicó que durante el intento de magnicidio fallido, además del presidente, importantes figuras políticas y militares del país iban a resultar asesinadas.

El funcionario venezolano instó a los medios nacionales e internacionales a decir la verdad sobre el atentado y a dejar de minimizar el hecho.

El funcionario destacó que los autores materiales e intelectuales recibieron apoyo no solo de naciones como Colombia y Estados Unidos (EE.UU.), también fueron apoyados por otras naciones de la región.

Las nuevas pruebas demuestran que el magnicidio fallido fue planificado en una hacienda de Chinacota, Colombia.

Además señaló que los drones fueron comprados en Colombia y que desde el Gobierno de Juan Manuel Santos se le dio protección a los implicados en el hecho.

Asimismo indicó que tanto el diputado Juan Requesens como Julio Borges están implicados en el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela.

Resultado de imagen para juan requesens

Juan Requesens abrió la boca y apunta como cómplice mayor a Julio Borges

Pruebas señalan a Juan Requesens y Julio Borges como autores del atentado a Maduro

Fue solicitado Código Rojo en Interpol para el opositor Julio Borges por estar implicado en el intento de magnicidio tras la confesión del diputado venezolano.
El Ministro de Comunicación y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó nuevas pruebas del intento de magnicidio que involucran al representante de la oposición Juan Requesens.

Rodríguez informó que las investigaciones realizadas por las autoridades venezolanas arrojan como implicados a los diputados de la Asamblea Nacional, en desacato, Juan Carlos Requesens y Julio Borges; así como el sargento retirado Juan Carlos Monasterios, y el coronel (r) Oswaldo Valentín García Palomo, entre otros.

Las pruebas muestran las conexiones entre los diputados de oposición Juan Requesens y Julio Borges con el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en el atentado que acabaría con altos funcionarios venezolanos, incluyendo al presidente.

Rodríguez explicó que durante el intento de magnicidio fallido, además del presidente, importantes figuras políticas y militares del país iban a resultar asesinadas, “Si la explosión disparada con C4 hubiera llegado a su objetivo hubiesen sido miles los muertos”, destacó Rodríguez.

Para el funcionario venezolano es necesario que los actores de este hecho, que se encuentran protegidos por el Gobierno estadounidense y por el colombiano, sean entregados, esto en virtud del derecho internacional.

El Gobierno venezolano solicitó Código Rojo para el diputado de oposición Julio Borgues, quien se encuentra en Colombia, señaló el titular de Comunicación.

Rodríguez destacó que los autores materiales e intelectuales recibieron apoyo no solo de naciones como Colombia y Estados Unidos (EE.UU.), también fueron amparados por otras naciones de la región.

Las nuevas pruebas demuestran que el magnicidio fallido fue planificado en una hacienda del departamento Chinacota, Colombia.

Además señalan que los drones fueron comprados en Colombia y que desde el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos se le dio protección a los implicados en el hecho.

Rodríguez instó a los medios nacionales e internacionales a decir la verdad sobre el atentado y a dejar de minimizar el hecho.

Resultado de imagen para julio borges

Julio Borges, el hombre detrás del magnicidio

 

You must be logged in to post a comment Login