Colombia. Comunicado del Frente de Guerra Nororiental del ELN

Resumen Latinoamericano / 8 de agosto de 2018

El Frente de Guerra Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez del Ejército de Liberación Nacional de Colombia ELN, saluda a las comunidades heroicas del Catatumbo y del Nororiente Colombiano que resisten y enfrentan el terror Estatal-Paramilitar que pretenden reactivar para hacerles entrega del Territorio y sus recursos naturales al imperialismo y al capitalismo mundial. De la misma manera saluda a los pueblos y organizaciones sociales de América Latina que fortalecen los sentimientos anti-imperialistas por la defensa de la Patria Grande.

La confrontación militar que el ELN ha desarrollado en el Catatumbo y en territorio fronterizo ha sido contra la alianza de los paramilitares y la fracción del EPL. Lo que pretende este grupo con sus comunicados, no son más que palabras ante la cantidad de evidencias que están en nuestro poder, grabaciones que hemos realizado de las comunicaciones de los paramilitares con los “pelusos”, donde queda completamente claro que hasta en el campo operativo son dirigidos por los mandos paramilitares. Un velo que se ha caído completamente y la realidad ha salido a flote. No más máscaras.

Las bajas en combate que ha padecido esta alianza “Para-Megas”, no son ningunos “civiles” como han querido presentarlos, sino paramilitares comprobados portando radios de comunicación operativos con panillas de comunicación pertenecientes a ellos y con sus dotaciones de armas. De manera que los comunicados del EPL para distorsionar las evidencias no pueden cambiar la realidad de los hechos.

Desde luego que esta Alianza “Para-Megas” busca imponerse en el territorio por medio de la fuerza y el desconocimiento de la comunidades, para expandir sus negocios de narcotráfico como única motivación de su existencia. Es responsabilidad del Mando Nacional del EPL y su conducción política explicarle al país su tolerancia con dichas prácticas, que están en armonía con el plan del Estado y el Imperialismo para desestabilizar la región y facilitarle el trabajo a las transnacionales del gran capital.

Reafirmamos nuestro compromiso de la lucha armada en defensa de la vida, intereses y soberanía de nuestros pueblos, el apoyo de nuestras unidades a los territorios y sus comunidades, así como a sus organizaciones sociales y sus líderes, que hoy son objetivos de exterminio del plan de consolidación contrainsurgente imperialista y capitalista. Y que seguiremos combatiendo al Narco-paramilitarismo y a sus aliados, en correspondencia a nuestra política nacional de Siempre Junto al Pueblo.

¡COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES, NI UN PASO ATRÁS, LIBERACIÓN O MUERTE!

FRENTE DE GUERRA NORORIENTAL
COMANDANTE EN JEFE MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Montañas del Nororiente colombiano, Agosto 5 de 2018.

You must be logged in to post a comment Login