Argentina. #8A: Nora Cortiñas «La ley es para proteger la salud de las mujeres. Lo que se está defendiendo es el derecho a ser libres»

Resumen Latinoamericano / 8 de agosto de 2018.

Ayer la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, estuvo en el programa Brotes Verdes de Alejandro Bercovich en C5N para hablar principalmente sobre la ley por el aborto, seguro legal y gratuito, donde acentuó  su posición a favor afirmando que:

«La ley tiene que salir porque justamente estos días murieron tres mujeres, que además de morir ellas dejaron niñxs huerfanxs. Entonces la sociedad tiene que entender que ninguna mujer se hace un aborto por placer, por diversión. Siempre se toma una decisión y no se sabe el final porque como no tienen dinero se les es muy difícil».

Además dijo:  “Mañana (en referencia a hoy 8 de agosto) están puestas las esperanzas de miles y miles de mujeres, que son pobres, que no tienen recursos y que un día llega que tienen que hacerse un aborto”.

Y agregó que: “Me da pena porque la sociedad está muy reaccionaria, no permiten la libertad, la mujer tiene que decidir que hace de su cuerpo y de su vida…La mujer salió a la calle y dice acá estoy… Ahora lo que se está defendiendo es el derecho a ser libre y a determinar libremente lo que unx quiere. Es nada más que eso no van a haber más abortos porque salga una ley. La ley es para proteger la salud… Es puramente la salud de las mujeres”.

Por último se refirió a las detenciones a jóvenes que estaban conversando durante la marcha y concentración por el caso de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, donde criticó duramente al gobierno por el aumento de la represión, el decreto que autoriza a las fuerzas armadas a intervenir en la seguridad interior, sumado al vaciamiento de empresas y al aumento de despidos como el caso del Hospital Posadas, la agencia Télam y el pago del sueldo en cuotas que por ejemplo que están padeciendo lxs propixs trabajadores de C5N.

A continuación reproducimos algunas de las palabras de Nora Cortiñas en la entrevista con Alejandro Bercovich:

 

You must be logged in to post a comment Login