Solidaridad internacional con Presidente Maduro tras atentado: Joao Pedro Stedile, FMLN y Coordinadora mexicana, Partido FARC

Resumen Latinoamericano*, 4 de agosto 2018.
Solidaridad al presidente Maduro y al pueblo de Venezuela


Las fuerzas del capital en el imperio de Estados Unidos ya asesinaron a muchos líderes populares en América Latina a lo largo del siglo XX para mantener su poder y seguir explorando.
 

Basta recordar a Sandino, Torrijos. Incluso dentro de los Estados Unidos, como sucedió con Malcom X y Luther King. 

Pero eso nunca logró detener la fuerza de nuestros pueblos en seguir luchando por sociedades más justas e igualitarias. 

Este atentado al Presidente Maduro, que felizmente salió ileso, reforzará aún más el proceso bolivariano y la voluntad de soberanía de todos los pueblos latinoamericanos. 

De aquí de Brasil, en nombre del Movimiento de los Trabajadores Rurales (MST) y de todos los movimientos populares reunidos en la FRENTE BRASIL POPULAR, manifestamos nuestra indignación en relación al atentado y nuestra solidaridad al Presidente Maduro y al pueblo venezolano. 

¡Seguiremos aún más alertas y anti-imperialistas! 

Joao Pedro Stedile
Dirección Nacional del MST

___________________________

 

Por otro lado, el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador condenó este atentado perpetrado por grupos opositores al Gobierno venezolano, «Nuestra solidaridad con las víctimas y con sus familias. ¡Vive Venezuela!.

 

La Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) se expresó por este intento de magnicidio al presidente venezolano.

A través de un comunicado, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, rechazó tajantemente todo tipo de atentado con la vida del presidente del país.

_____________________

El Partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) en Venezuela rechaza de manera enfática el aleve intento de asesinato del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cometido hoy por la extrema derecha nacional e internacional, y en particular condena con sumo rigor el permanente ataque desde Bogotá por parte del saliente presidente Juan Manuel Santos, el fiscal Humberto Martínez y el bloque de poder donde se coliden los diversos actores del espectro partidista de Colombia.
Exigimos respeto a la vida e integridad del camarada Nicolás Maduro y respeto a la Revolución Bolivariana, para lo cual elevamos la voz sin silencios estratégicos ni coyunturas electorales que nos impidan repetir, como lo hemos hecho siempre, que no pasarán.
Camarada Nicolás, hermanos y hermanas de Venezuela, honor y gloria a este pueblo heroico que sale fortalecido siempre que se intenta hollar su suelo y tocar su soberanía.
Desde la República Bolivariana de Venezuela, rodilla en tierra.
PARTIDO FARC EN VENEZUELA

You must be logged in to post a comment Login