Resumen Latinoamericano 30 años: Una hermosa carta de nuestro corresponsal en El Salvador

3 agosto 2018

Hola Carlos,
algo tarde pero creo siempre a tiempo quiero felicitarles por el 30 aniversario del Resumen. A veces pienso que como todo en la vida nace en su momento, crece, madura y tiene que morir para dar paso a algo nuevo, el Resumen en sus 30 años tiene que haber muerto muchas veces para nacer de nuevo.
Las leyes de la dialéctica, la lucha de los contrarios como motor de la historia, la acumulación cuantitativa hasta el próximo salto cualitativo muchas veces me ayudaron a salir adelante en momentos difíciles de ayer y de hoy.
A veces me asusto cuando me pregunto ¿Qué voy hacer el día que me levanto como casi todos los días a las 3 de la madrugada, enciendo la compu para leer y reenviar a mis muchos contactos el Resumen y topo con la noticia del golpe del estado, que la junta militar cerró al Resumen y aunque ustedes lograron escapar a los espirros, tendrán que continuar su trabajo tan indispensable en la clandestinidad de un Rodolfo Walsh, de un Che Guevara y nosotros aquí en los montes del Pulgarcito de Las Américas seguir el legado de las Radios Venceremos y la Farabundo Martí…….?
Claro que la idea me asusta, pero no me paraliza y cada vez que puedo con mis humildes fotoreportajes desde El Salvador sentirme un poco parte del Resumen, refuerzo mi convicción de que la lucha de los pueblos nadie la podrá detener.
Un abrazo y gracias por permitirme ser parte.

Ramón El Suizo

Nota de la Redacción: Detrás de este nombre aparece la figura de un veterano luchador internacionalista quien en los años más duros de la guerra popular planteada por el FMLN fue activo protagonista de la misma y hoy nos honra con sus colaboraciones. Gracias a Ramón casi semanalmente recibimos información sobre la batalla de las viejas y nuevas generaciones salvadoreños para homenajear la memoria de los que cayeron en la lucha por una patria libre y socialista.

You must be logged in to post a comment Login