Venezuela: Campesinos de la Marcha Admirable llegan a Caracas (+VIDEO)

Alrededor de 120 campesinos venezolanos, quienes salieron el pasado 12 de julio desde la ciudad Guanare, estado Portuguesa (occidente), para emprender un recorrido de más de 400 kilómetros caminando hasta Caracas, arribaron la tarde de este martes 31 de julio a las puertas de la ciudad capital, en una acción que han denominado la Marcha Admirable.

Nieves Rios, proveniente del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia (occidente), en entrevista concedida a los portales El Ciudadano y Alba TV, comentó que el suyo es un caso de recuperación de un predio, cuya tenencia por parte de 123 familias, luego de 5 años, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) no ha legalizado.

“Este fundo estaba ocioso y ahora se encuentra en manos de un exmagistrado. Casos como éste nos motivaron a acompañar la marcha y pedir justicia ante el presidente Nicolás Maduro, porque los campesinos queremos producir y nos cierran las puertas”, señaló.

Pertenecen a colectivos, consejos campesinos y fundos zamoranos de diferentes estados, agrupados en la Plataforma de Luchas Campesinas. Son venezolanos que quieren hacer escuchar su voz “como productores del eslabón primordial de la cadena alimenticia”, tomando en cuenta que las familias y comunidades campesinas son quienes proveen el 70% de los alimentos que se consumen en el país.

Un indígena de la étnia Wayúu pidió al presidente Maduro que los reciba este miércoles para entregarle un documento con propuestas y críticas constructivas en temas como producción, acceso a la tierra y justicia agraria.

You must be logged in to post a comment Login