IV Congreso del PSUV ratifica a Nicolás Maduro como Presidente del Partido (+Videos)

Resumen Latinoamericano*, 31 de julio 2018.

Nicolás Maduro Moros fue ratificado este lunes como Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por las y los delegados del partido reunidos en el IV Congreso. El primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello, propuso la votación en la reunión de trabajo de este lunes en la noche en el Hotel Alba Caracas, la cual se logró de forma unánime.

“El IV Congreso socialista ha tomado una decisión de carácter extraordinario hoy en esta plenaria: ha sido designado y ratificado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela nuestro querido hermano y compañero, Presidente de la República Nicolás Maduro Moros”, dijo en la reunión de trabajo con motivo del IV Congreso del PSUV, desde el Hotel Alba Caracas.

Congreso del PSUV ratifica a Nicolás Maduro como presidente del Partido
Mire este video en Youtube.

Durante el evento, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello también sometió a aprobación que el Presidente del PSUV estuviese dotado de facultades necesarias para designar a los integrantes de la Dirección Nacional, así como, las decisiones de la estructura del partido rojo.

“Quiero recalcar el hecho que, además dota al hermano presidente Nicolás Maduro con todas las facultades, poderes y autoridad necesaria para que tome las decisiones en el sentido de nombrar Dirección nacional, las decisiones de estructura del partido que garantice que estos 4 años, que son de dura guerra contra nuestro pueblo, el PSUV esté a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

Aseguró que la decisión de ratificar como Presidente del PSUV a Maduro fue un clamor de las 12 mesas de trabajo que se han reunido este fin de semana durante el IV Congreso para abordar temas de interés nacional. “Fue una aclamación la confianza absoluta en el compañero Nicolás Maduro”, subrayó.

Indicó que las delegadas y delegados regresan a los municipios donde fueron electos para concretar las conclusiones tomadas durante el encuentro político del PSUV. “Se van a sus lugares de origen a convertir todas estas conclusiones preliminares en letra viva con el apoyo de nuestro pueblo que está en cada uno de los rincones de Venezuela”, agregó.

“Convoquen a sus UBCH, convoquen a sus municipios, informen lo que aquí hemos discutido, las conclusiones preliminares y luego estaríamos aquí la semana que viene ya les informaremos el día exacto o los días que estaremos aquí nuevamente”, instó.

Por otra parte, comentó que durante el desarrollo del congreso surgió el planteamiento de realizar reuniones anuales del partido, en vez de hacerla cada dos años como establecen los estatutos del PSUV. “Es válida (la propuesta) para revisarla”, comentó. También mencionó que se propuso la creación de una PSUV Productivo para enfrentar la actual guerra económica.

Ratificado Diosdado Cabello como primer vicepresidente del Psuv

Posteriormente, en su intervención, el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, ratificó a Diosdado Cabello como primer vicepresidente de la organización política y a Eduardo Piñate como secretario de la Presidencia de la tolda roja.

IV Congreso del PSUV: Maduro ratifica a Diosdado Cabello como vicepresidente del Partido
Mire este video en Youtube.

En este sentido, agradeció la voluntad de las bases de las fuerzas revolucionarios de ratificarlo en el cargo de presidente del Psuv, con el objetivo de “que garantice que en estos cuatro años que son de pura guerra, el Partido Socialista Unido de Venezuela esté a la altura de las circunstancias”.

Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra)

You must be logged in to post a comment Login