EE.UU: Evento en Berkeley, CA sobre la Brigada Primero de Mayo a Cuba (+ fotos)

Corresponsalía de Resumen Latinoamericano en EE.UU., 29 julio 2018
 
El sábado 28 de julio, tuvo lugar una actividad con participantes de la XIII Brigada Internacional Primero de Mayo a Cuba en la Iglesia Unitaria Universalista de la ciudad de Berkeley, California. Participantes de la brigada del Área de la Bahía de San Francisco se reunieron para compartir con miembros de la comunidad y activistas solidarios con Cuba sus experiencias en la nación isleña. El evento coincidio con la celebración del 65 aniversario del 26 de julio, fecha que marca el inicio de la revolución cubana y además para recordar que hace 64 años, el 28 de julio, nació el gran líder venezolano y Bolivariano, Hugo Chávez Frías. Antonio Cordero, Cónsul General de Venezuela en San Francisco, estuvo presente en el evento.
Luego de que el público disfrutara de la música del reconocido grupo chileno Duamuxa, cada uno de los participantes de la Brigada Primero de Mayo tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias con la audiencia. También hablaron dos representantes de un grupo de la Universidad Estatal de San Francisco que recientemente viajaron a Cuba. Cada uno de los oradores tuvo una perspectiva única sobre el viaje, pero a todos les impacto la gran muestra de humanidad en todos los aspectos de la sociedad cubana. Aunque es un país en vías de desarrollo, todos los cubanos comparten lo que tienen, lo que contrasta fuertemente con la sociedad estadounidense.  El sentimiento positivo de las experiencias compartidas fue también un recordatorio de la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba, poner fin a la prohibición de viajar y exigir al gobierno de Estados Unidos el regreso de Guantánamo a Cuba.
El evento fue organizado por la Red de Solidaridad con Cuba en EEUU, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, y el Comité por la Justicia Social de la Iglesia Unitaria Universalista.
fotos: Bill Hackwell

You must be logged in to post a comment Login