Brasil: La ley garantiza el derecho de Lula a ser candidato, reitera PT

Cada encuesta reitera y extiende la preferencia por Lula ante los otros candidatos para las elecciones presidenciales. |

 30 julio 2018
“Vamos a registrar la candidatura, conforme a la ley”, destacó la presidenta del partido brasileño, Gleisi Hoffmann.

El Partido de los Trabajadores (PT) confirmará está semana en convención nacional la postulación del expresidente Lula da Silva, para las próximas elecciones presidenciales de Brasil.

En un artículo publicado en la web de la organización, la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, indicó que “esta semana la convención nacional del PT confirmará la candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, la cual será registrada el día 15 de agosto ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), conforme decidimos en diciembre de 2017″.

Además, señaló que “no fue fácil llegar hasta aquí” y que si han logrado llegar a este momento ha sido por la voluntad del pueblo. “En cada investigación confirma y extiende la preferencia por Lula, la esperanza de Brasil“, subrayó.

Destacó que a pesar de que Lula fue condenado injustamente, sin prueba y sin crimen, y a pesar de que grandes medios celebraron lo que supondría un fin para el líder y el PT, Lula salió triunfante con la caravana por las ciudades de Brasil y ahora suma preferencia ante los otros candidatos a la contienda electoral.

Del mismo modo, detalló que desde ese entonces los medios de comunicación “envenenan al país con la mentira de que Lula es inelegible y nos exige que ni siquiera se registre la candidatura”.

Agregó que “es sorprendente que algunas voces de nuestro campo político acepten esta falsa premisa, incluso después de que la vicepresidenta del TSE haya confirmado en decisión que el PT tiene el derecho de registrar la candidatura y, en consecuencia, defenderla ante los tribunales”.

Hoffmann señaló que muchos predican sinceramente la unidad de la izquierda y del campo popular en las elecciones. “Es por eso que el candidato de Brasil se llama Lula, aún estando preso”, afirmó.

“Vamos a registrar la candidatura, conforme a la ley, que nos garantiza el derecho de disputar la elección, como fue asegurado a más de un centenar de candidatos que estaban en las mismas condiciones en que injustamente Lula se encuentra”, reiteró la presidente del PT.

You must be logged in to post a comment Login