Argentina: Esta semana comienza el Foro por la Libertad de las Presas y presos políticos de América y todos los pueblos

Programa:

La Liga marcha por Santiago, visita «El Campito» en Campo de Mayo y realiza el «Foro por la Libertad de las presas y los presos políticos de Nuestra América y todos los pueblos» en Buenos Aires con la presencia de 20 delegados internacionales.

1 de agosto Como parte del colectivo de organismos de Derechos Humanos, la Liga estará en Plaza de Mayo a las 17hs sosteniendo la consigna «El Estado es responsable»

2 de agosto (con permiso judicial correspondiente e inscripción previa) ingresaremos a El Campito, uno de los cuatro ex centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de Campo de Mayo junto a más de ochenta compañeras y compañeros para rendir homenaje a Roberto Santucho, Cacho Scarpatti y Floreal Avellaneda, representantes de tres culturas políticas pero todas víctimas del genocidio perpetrado por militares, curas, empresarios e intelectuales.

3 de agosto Realizamos el Foro por la Libertad de las Presas y los Presos Políticos de Nuestra América y Todos Los Pueblos, en la Casa de Nazareth de la Iglesia de la Santa Cruz en la calle EE.UU. 3150 desde las 10 hs de la mañana hasta las 21 hs para escuchar compañeros de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay; muchas y muchos ex presos políticos, abogadas y abogados, militantes y defensores de los derechos humanos en los días de hoy.

Hablarán, entre tantos,

Gustavo Gallardo, abogado de Colombia, presidente de la Fundación Lazos de Dignidad y Javier Calderón, sociologo de Celag y de Marcha Patriótica de Colombia

Mary Soto, poeta y familiar de un preso con 23 años de carcel de Perú;

Marcelo Chalreo, presidente Com dd.hh. Orden de Abogados Río de Janeiro y Carmen Diniz del MST de Río

Alicia Lira, Presidenta Familiares de Ejecutados Políticos de Chile,

Pedro Cayuqueo Millaqueo periodista y escritor, Fernando Pairican Padilla historiador, Jaime Patricio Petruzzi, del Comité por la vida y la libertad de Ramiro y Pablo Ruiz (Soawatch), todos de Chile

Lille Caruso, dirigente dd.hh. del PCU y el Frente Amplio del Uruguay y Anahit Aharonian, ex presa política y dirigente Observatorio DDHH de los Pueblos,

Evaristo Banegas de la Plataforma DDHH Paraguay, y Fabricio Arnella por los migrantes paraguayos en Argentina

y de la Argentina: el Juez José María Ramos Padilla; los abogados defensores de dd.hh. Eduardo Barcesat Pedro Dinani, Rosa Herrera, Federico Ovejero y Gerardo Etcheverry, Alessandra Minicceli, compañera de Julio de Vido, Sonia Ivanoff, abogada, defensora de Facundo Jones Huala, Analía Tolaba por los familiares de los presos de Jujuy, Lita Boitano de Familiares de Des y Det por Razones Políticas, Taty Almeyda de Madres y José Schulman de la Liga.

You must be logged in to post a comment Login