Palestina. Artistas de graffiti detenidos por mural gigante de al-Tamimi


Resumen Medio Oriente, 29 de julio de 2018

 Las fuerzas israelíes detuvieron a tres artistas mientras dibujaban un mural gigante de un ícono palestino de 17 años, visto como un símbolo de resistencia a la ocupación israelí, en el muro de separación en la ocupada Cisjordania .

La imagen de cuatro metros en el muro de separación en la ciudad de Belén, al sur de Cisjordania, representa a Ahed al-Tamimi, que fue liberado de una prisión israelí el domingo después de ocho meses de prisión.

Según fuentes locales, las fuerzas israelíes detuvieron a dos italianos y un palestino, que pintaron el mural gigante de Ahed.

Las fuentes agregaron que uno de los artistas italianos más tarde se identificó como Agostino Chirwin. También es conocido como Jorit Agoch, que tiene una reputación de murales hiper realistas de activistas, políticos y otros activistas.

La identidad del segundo artista italiano y el artista palestino aún no se han publicado.

Un periodista de Ma’an dijo que las fuerzas israelíes confiscaron los equipos de pintura pertenecientes a los tres artistas y fueron llevados inmediatamente a través de la puerta del muro de separación.

You must be logged in to post a comment Login