Colombia. Persiste el silencio de empresa Ocensa frente al pliego de la Unión Sindical Obrera en el Casanare

Resumen Latinoamericano / 29 de julio de 2018 / Trochando Sin Fronteras

Desde el pasado 26 de junio del 2018 la Unión Sindical Obrera, USO, presentó pliego de peticiones a la empresa Ocensa con el fin de mejorar el acuerdo ya existente entre la Subdirectiva Tauramena y la empresa. El  pliego recoge unas mínimas peticiones de los trabajadores y que no son nada descabelladas ni onerosas, teniendo en cuenta las enormes ganancias recibidas por esta empresa en el 2017, tal como consta en sus estados financieros. No se puede olvidar que este acuerdo se logró después de la lucha de los trabajadores que junto con las comunidades exigieron mejores garantías laborales y prestaciones para la fuerza de trabajo de Tauramena.

Para William Eslava, Secretario General de la Subdirectiva Tauramena , a Ocensa, como a todas las empresas petroleras nacional o multinacionales, sólo les interesan las ganancias y su margen de productividad ,donde desprecian y subvaloran el trabajo de los trabajadores y trabajadoras. A estas multinacionales  sólo les importa acumular y acumular ganancias sin importar a qué costos lo puedan lograr. Por eso cuando por parte del sindicato de los trabajadores  reclaman mejores garantías laborales y prestaciones de salud, de empleo, entre otros, se molestan, se enojan y muestran su costa neoliberal y mezquina con las justas peticiones del sindicato y los trabajadores.

La Unión Sindical Obrera de la Industria del petróleo Subdirectiva Tauramena, rechaza ese tipo de actitudes y comportamientos por parte de la empresa Ocensa, y al mismo tiempo le ratifica que no van a callar la voz de los trabajadores y continuarán en la lucha para exigir el derecho constitucional de representación e información a los trabajadores y que seguirán denunciando y reclamando los derechos de los asalariados y comunidades de Tauramena.

You must be logged in to post a comment Login