Perú. Organizaciones civiles y estudiantes marchan contra la corrupción

Resumen Latinoamericano / 27 de julio de 2018 / Sputnik

Organizaciones de la sociedad civil y estudiantes de Perú marcharán este 27 de julio de tarde en Lima en contra de la corrupción y en rechazo de que el partido opositor Fuerza Popular (fujimorismo, derecha) asuma nuevamente la presidencia del Congreso legislativo, informan medios locales.

“En esta marcha democrática y pacífica vamos a expresar nuestro repudio a la corrupción y al fujimorismo que ha tomado la dirección del Congreso; hacemos un llamado a las fuerzas políticas y sociales a conformar una plataforma anticorrupción para dar respuesta a esta grave crisis”, dijo el integrante del colectivo Asamblea Ciudadana, Gabriel Salazar, al diario La República.

El colectivo No a Keiko, uno de los organizadores de la movilización, publicó en la red social Facebook que la marcha nacional contra la “lacra korrupta (con k en alusión a Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular)” será en la Plaza San Martín a las 18:00 hora local (23:00 GMT).

La movilización se realizará este 27 de julio cuando la lista 1, encabezada por el congresista fujimorista Daniel Salaverry, asume la Mesa Directiva del Congreso para la legislatura 2018-2019.

Salaverry declaró este 27 de julio instalado el período anual de sesiones 2018-2019, publicó el Congreso en la red social Twitter.

En Perú, la Mesa Directiva del Congreso tiene un periodo de vigencia de un año, y Fuerza Popular ha ganado su dirección desde el comienzo de las actividades del actual parlamento en 2016.

La Mesa Directiva tiene la función de dirigir los debates en las sesiones del pleno.

You must be logged in to post a comment Login