Paraguay/ Caso Curuguaty: Ganó la libertad

Resumen Latinoamericano, 26 julio 2018

La Sala Penal de la Corte anuló la condena de los once campesinos/as del caso “masacre de Curuguaty”, por el cual fue destituido vía juicio político el ex presidente Fernando Lugo, actual senador de la República.

La anulación se da a raíz de los múltiples vicios del proceso, los cuales fueron denunciados por la ciudadanía reiteradas veces, y la imposibilidad de la fiscalía de probar la participación criminal de los campesinos y campesinas.

#Curuguaty ¡TIERRA, JUSTICIA Y LIBERTAD! ❤🇵🇾
Tras 6 años de lucha, las y los compañeros han sido absueltos tras la anulación del juicio nulo. No hay nuevo juicio y deben salir en libertad ya. La Corte sostuvo que el juicio estuvo viciado y que no hubo argumentos para demostrar la acusación.
Se cae la farsa, demostrando que la masacre montada sobre la Resistencia Heroica de Marina Kue no fue más que una excusa para el golpe de Estado y, con él, el intento del poder de frenar la lucha del pueblo paraguayo por la tierra, la independencia y la soberanía.
Pero como las compañeras y compañeros de Curuguaty nos han demostrado, la lucha es el camino, y más temprano que tarde, la justicia llega. Libertad ya a todas las y los presos políticos, recuperación de las tierras de Marina Kue para el campesinado, restitución democrática y castigo a los corruptos responsables de la usurpación de tierras, la farsa judicial y el golpe de Estado. ¡Paraguay vencerá!

You must be logged in to post a comment Login