Siempre es 26 /Santiago de Cuba: Ciudad de héroes cotidianos

Ciudad de héroes cotidianos

Texto y fotos: Yaimi Ravelo Rojas. Cobertura Especial Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Hay una ciudad en el oriente cubano que se exhibe con gloria< ante todos: Santiago de Cuba, “Cuna de la Revolución”… y más, lugar que lleva en sus brazos un pueblo leal a su historia.

Un pueblo que resiste huracanes, que levanta confortables edificaciones de lo que fueron escombros, gente que ha decidido hacer de este sitio una ciudad próspera, trabajando sin miedo al intenso calor y el sol, en las nuevas empresas y emprendimientos, con eficiencia y calidad. Arraigados a sus principios, defienden sus tradiciones, conscientes del significado de su tierra para la historia del país…

Santiago-calle02Santiago-calle03Santiago-calle012Santiago-calle06Santiago-calle07Santiago-calle011Santiago-calle013Santiago-calle016Santiago-calle018Santiago-calle019Santiago-calle020Santiago-calle023Santiago-calle027Santiago-calle034Santiago-calle035Santiago-calle029

Se les ve con sano orgullo por las empinadas calles, engalanadas con banderas y consignas, sobreponiéndose a los tiempos precarios a los que fueron sometidos por el imperio, a pesar de décadas de bloqueo y agresiones que hoy persisten. Les consta que es posible construir una ciudad bella, con más espacios a compartir, y que el resultado del que se enorgullecen depende del esfuerzo cotidiano y colectivo.

Hacerle honor a esta ciudad donde descansa lo más valioso de la historia patria, es un privilegio para estos hombres y mujeres de lucha cotidiana.

You must be logged in to post a comment Login