El Salvador. Feminicidios han aumentado en 2018

Resumen Latinoamericano*, 25 de julio de 2018.-

Según un estudio, más del 67% de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este martes que entre enero y el 16 de julio pasado se registraron 227 feminicidios, un 1,3% más que los 224 reportados en 2017 en el mismo período de tiempo.

“Ni una mujer más debe perder la vida a manos de un hombre machista y misógino”, dijo Cotto, quien destacó la instalación de 31 oficinas de la PNC para atender a mujeres víctimas de la violencia machista.

Las autoridades han registrado casos de feminicidios con altos niveles de violencia en el 2018, como el de la joven Jocelyn Milena Abarca, quien fue asesinada y desmembrada supuestamente por su pareja a inicios de julio.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67% de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8% sufrió este flagelo en los últimos doce meses.

*Fuente: Contrapunto

You must be logged in to post a comment Login