Cuba: Encabeza Raúl en Segundo Frente celebración por los 65 años del asalto al Cuartel Moncada

Resumen Latinoamericano / Por Leysi Rubio A., Irene Pérez, Cuba Debate / 

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se realizó este miércoles en el santiaguero municipio Segundo Frente, el Acto Provincial por el
65 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Roger Pérez Matos, primer secretario del municipio merecedor de la sede del 26 de Julio en Santiago de Cuba, expresó que Segundo Frente se vistió de gala al recibir el reconocimiento y cómo desde ese mismo día firmaron “un compromiso de fidelidad, trabajo y victoria. Saludamos esta fecha con el cumplimiento cabal de los principales indicadores de la economía”, afirmó.

Esta localidad santiaguera celebra el 65 aniversario de la gesta histórica con la creación de una nueva fábrica de helado, una panadería-dulcería especial, un hotel de turismo con 52 habitaciones, un círculo infantil con capacidad para cien niños y el acondicionamiento de otras facilidades.

“El ejemplo y legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel nos ha acompañado en cada momento y en cada acción. Fidel nos ha iluminado el camino para seguir avanzando y cumplir con todos los compromisos con calidad y eficiencia”, expresó Pérez Matos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Beatriz Jhonson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba. La también miembro del Comité Central del Partido expresó el reconocimiento “a la labor de un pueblo comprometido con su Revolución y con el legado de los héroes y mártires de esta gesta.”

“Ustedes, con su trabajo constante, entrega, dedicación a cada una de las tareas, merecieron la justa sede del acto provincial de la efeméride y han convertido a Segundo Frente en un lugar de referencia”, expresó Urrutia al pueblo aglomerado en la plaza.

En ese territorio, baluarte de la Revolución, se continúa la obra fraguada en la gesta revolucionaria. “Como santiagueros, ustedes tienen motivaciones suficientes para seguir impulsando el trabajo y desde cada puesto de labor aportar al compromiso de la provincia para las próximas etapas”, afirmó Urrutia.

Este miércoles, se realizó también la entrega de reconocimientos a los nueve municipios de manos del Primer Secretario de la provincia, Lázaro Expósito y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Jhonson, quien evocó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: “Mientras más conozco a mi pueblo, más lo quiero”.

Raúl preside Acto Provincial por el 26 de Julio en Segundo Frente. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Acto Provincial por el 26 de Julio en Segundo Frente. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl preside Acto Provincial por el 26 de Julio en Segundo Frente. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Acto Provincial por el 26 de Julio en Segundo Frente. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Preside Raúl Acto Provincial por el 26 de Julio en Segundo Frente. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Acto Provincial por el 26 de Julio en Segundo Frente. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Jhonson. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Autoridades del partido y del gobierno reconocieron a los 9 municipios de la provincia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

 

 

Acto Provincial por el 26 de Julio en Segundo Frente. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

You must be logged in to post a comment Login