Colombia: Comandante de las FARC renuncia al partido formado por esta organización al desmovilizarse

Se trata del Comandante fariano Fidel Rondón, quien pertenecía al Bloque Jorge Briceño y como tal participara en las reuniones de la Mesa de conversaciones de La Habana.

Ahora, Rondón renuncia al partido FARC por serias discrepancias con su dirigencia.

Este es el texto enviado por Rondón a la conducción del partido.

 

21 de julio de 2018

Señores
PARTIDO DE LA ROSA
L. C.

Pido atención a esta expresión de inconformidad y rebeldía por la forma clasista y traicionera con la que ustedes, de manera soterrada se hicieron a la dirección del Partido. Partido con el que soñamos los guerrilleros de las FARC EP se convertiría el movimiento luego de la firma del Acuerdo de La Habana. Miles de ex guerrilleros vemos pasar la dirigencia a manos de una legión de civiles y medio guerrilleros que nunca alcanzaron el título de combatientes porque nunca combatieron, y ahora fungen como los dueños del partido de la rosa. Eso es inaceptable. Si los gobiernos están modificando el Acuerdo de La Habana y reversando las condiciones por las cuales dejamos las armas, ustedes con sus actitudes y el desprecio hacia los antiguos combatientes ayudan a ese propósito. Han convertido el Centro de Pensamiento, que era un loable propósito para mantener la vigencia del pensamiento del movimiento fariano, en una inmobiliaria para recepcionar dineros del Estado para el acomodamiento de ustedes, sus allegados y familiares. Eso es una forma de enmermelarse.

Ese no fue al Partido al que yo ingresé, esa no fueron las FARC EP que trasformamos con los Acuerdos de La Habana. No me siento representado por ustedes.

Renuncio al remedo de Partido que ustedes dirigen, renuncio a la comuna de Mauricio Jaramillo por ser solo un Cascarón, una mampara donde ponen a vivir bien a la Dirección Nacional y sus áulicos. Pediré de nuevo militancia en mi Partido, del que nunca debí salir.
Atentamente,

Fidel Rondón.-

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login