Colombia. Asesinan a líder social en Jamundí, Valle del Cauca

Resumen Latinoamericano / 24 de julio de 2018 / El Espectador

Libardo Moreno se desempeñaba como administrador del acueducto del corregimiento de Villacolombia. Se investiga si también era el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Las Pilas.

El secretario de gobierno de Jamundí (Valle del Cauca), Rigoberto Lasso, confirmó el asesinato del líder social Libardo Moreno cuando eran aproximadamente las 12:30 de la tarde de este lunes, en el corregimiento de Villacolombia, sobre la vía que conduce a la vereda Las Pilas.

Según el funcionario, la víctima se desempeñaba como administrador del acueducto de Villacolombia, donde días atrás fue puesto un artefacto explosivo. “Se presumía que eran temas comunales o sociales, pero hoy vemos que es una situación compleja”, afirmó el secretario asegurando que no se conoció una denuncia formal de Moreno o de su familia alertando sobre amenazas en su contra.

El cuerpo sin vida del hombre quien, al parecer, también ejercía el cargo de presidente de la junta de acción comunal de la vereda Las Pilas, será trasladado hasta el casco urbano de Jamundí.

Este lunes, precisamente, se llevó a cabo un consejo de seguridad en el municipio para tratar el tema de la ruta de prevención, protección y atención a líderes amenazados, ya que, en días anteriores, circuló un panfleto en el que se relaciona alrededor de 10 líderes sociales como objetivos militares. “Las autoridades están investigando, pero esperamos que cada uno de ellos haga oficial su respectiva denuncia”, afirmó Lasso.

You must be logged in to post a comment Login