ALBA Movimientos saluda el aniversario 30 de Resumen Latinoamericano.

Desde la Articulación de Movimientos hacia el ALBA saludamos con alegría los primeros 30 años de vida de Resumen Latinoamericano.

En estas tres décadas, el proyecto liderado por Carlos Aznarez se instaló como un activo promotor de la comunicación surgida desde los pueblos, en el marco de una batalla informativa que adquiere cada vez más relevancia en la arena política.

Desde hace casi tres años, Resumen Latinoamericano se sumó con decisión a construir, además de su agenda de noticias, este espacio de unidad continental que es ALBA Movimientos. Desde fines de 2016, además, su referente integra la coordinación política de nuestra articulación.

Por su compromiso con la verdad y con la causa de la unidad y la integración de los pueblos, Resumen ha recibido muchas distinciones y también no pocos ataques, como el sucedido al comenzar el año 2017 con el robo de sus equipos. Ninguna de estas agresiones ha logrado callar la voz que surge del deseo genuino por contar lo que sucede en las poblaciones en lucha por un presente y un futuro digno.

Desde ALBA Movimientos saludamos en esta ocasión de festejo a Resumen y en esos 30 cumpleaños celebramos el periodismo, la militancia, el combate por un mundo mejor para todas y todos. La lucha sigue! Vamos por más unidad, por más información, por más años de Resumen Latinoamericano.

ALBA Movimientos
Nuestra América, julio de 2018.

You must be logged in to post a comment Login