Paraguay: Persecución a sindicalistas por parte del titular de la aguatera estatal

*Resumen Latinoamericano / 23 de julio de 2018.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Essap (Sinatrae), Víctor Ocampos, denunció que sufren persecución por parte del titular de la aguatera estatal, Carlos Arce. Indicó que fueron desalojados de la institución.

Víctor Ocampos manifestó que, por orden del titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA, Carlos Arce, un grupo de personas procedió a retirar todas las cosas de las oficinas que ocupan los sindicalistas. El hecho denunciado ocurrió este sábado.

“En una pena la forma con que nos está tratando el presidente de la institución (Carlos Arce) por haber denunciado los hechos arbitrarios cometidos”, expresó en contacto con la 780 AM.

El dirigente sindical informó que este lunes se acercaron hasta la institución; no obstante, se encontraron con antimotines de la Policía Nacional en los portones de la empresa para evitar que los mismos ingresen hasta el lugar.

Calificó dicha situación de “persecución barata” por parte de Arce para tratar de amedrentar a los sindicalistas.

El sábado sacaron todas nuestras cosas del edificio y quedaron a la intemperie. Hoy encontramos antimotines en los portones de la empresa, como si fuésemos delincuentes“, acotó.

Ocampos remarcó que los sindicalistas de la aguatera están siendo perseguidos debido a las denuncias que realizaron respecto a dos funcionarias que se desempeñan como secretarias de la estatal. Alegan que ambas obtuvieron beneficios de forma irregular.

Ahora estamos entrando con una escribana a verificar nuestras instalaciones y luego averiguaremos qué hicieron de nuestras pertenencias“, refirió el trabajador.

Adelantó que no descartan solicitar una audiencia con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, ante los hechos registrados.

Desde el sindicato habían denunciado que el directorio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA están creando cargos y se encuentran desplazando a empleados antiguos.

“Las autoridades de la Essap están explotando a los funcionarios y, mientras tanto, buscan ponerse bien con el poder de turno, para continuar en los altos cargos de la institución”, manifestó a la 780 AM.

Además llegaron a afirmar que dentro de la estatal existe “un equipo de sobreprotección” que privilegia a unos pocos funcionarios, y que dicha situación causa grandes perjuicios al resto de los trabajadores de la institución.

Por último, también lamentaron las condiciones precarias de trabajo en la estatal.

 

*Fuente: Última Hora

You must be logged in to post a comment Login