México. Posponen licitaciones petroleras hasta asunción del nuevo gobierno

Resumen Latinoamericano*, 19 de julio de 2018

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer que se pospuso, para el 14 de febrero próximo, la segunda y tercera licitación de la Ronda 3, así como una asociación con Pemex con la intención de promover un mayor número de participantes.

Según Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente del organismo, “estamos por entrar en un proceso de revisión de contratos con la nueva administración. En la CNH estamos a la espera de poder iniciar ese proceso”.

En la sesión de este día de la CNH, Zepeda Molina aclaró que esta revisión de contratos petroleros, como ha solicitado el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, “llevará semanas e incluso meses”.

En su cuenta de Twitter, el organismo regulador expuso que lo anterior se acordó en su sesión extraordinaria, a solicitud de la Secretaría de Energía (Sener).

El 27 septiembre se iban a licitar 37 campos terrestres en los estados de Tamaulipas y Veracruz, además de nueve áreas de recursos no convencionales conocidos como «shale».

Además, el 31 de octubre se iban a buscar socios para la estatal Pemex en los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

La CNH agregó que la decisión se tomó también con el objeto de que participen más empresas y que diversos interesados pidieron más tiempo para analizar la información.

 

* Fuentes: PROCESO/ DEBATE

 

You must be logged in to post a comment Login