Argentina: Falleció un patriota nuestroamericano, el Coronel José Luis Garcia, del CEMIDA

Resumen Latinoamericano, 19 julio 2018

Una enorme pérdida para la Patria que siempre ha luchado por no ser Colonia. Este miércoles ha fallecido el coronel José Luis García, militar retirado que formó parte de las Fuerzas Armadas durante 30 años, y que durante décadas ha sido parte del CEMIDA (Centro de Militares para la Democracia Argentina).

Siendo coronel del Ejército, García se sublevó contra el gobierno de facto de Alejandro Agustín Lanusse (1971-1973) y de a poco se fue replegando a las filas que repudiaban los ataques castrenses al orden constitucional.

Durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón (1973-1974) García fue reincorporado a las Fuerzas Armadas permitiéndole que se desempeñara como profesor en la Escuela Superior de Guerra y en la Escuela de Defensa Nacional.

Junto con su compañera, la historiadora Elsa Bruzzone, desempeñó un papel fundamental durante todos estos años en denunciar las distintas maniobras del imperialismo norteamericano y del inglés sobre la soberanía nacional, siendo ambos los autores de numerosos y riquísimos informes sobre Defensa e integración nuestroamericana.

Desde Resumen Latinoamericano expresamos nuestras sinceras condolencias a su compañera Elsa y el resto de sus familiares.

Coronel José Luis García, Hasta la Victoria Siempre.

Nota: Será velado en Dorrego 626 sala A, hasta las 13 hs. de este jueves. Sus restos serán cremados en el cementerio de la Chacarita.

You must be logged in to post a comment Login