México en la transición. Gobierno inicia recorte de gastos y despidos para “ahorrar cargas” a futura gestión

Resumen Latinoamericano*, 18 de julio de 2018

El gobierno federal inició los recortes de gastos en las dependencias, así como con el despido de personal eventual, para dejar mejores condiciones financieras a la nueva administración, la cual estará encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, explicó que como en todo fin de administración, “todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas habrá de irse finiquitando a efecto de que la estructura de gobierno que reciba la próxima administración pues sea específicamente la que se requiere exclusivamente para un arranque de gobierno y no haya cargas adicionales”.

El funcionario informó que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con integrantes de su gabinete para instruir que cada dependencia realice los ajustes necesarios en el gasto, para el próximo gobierno “no tenga cargas más allá de los que la propia operación del gobierno requiere, y que la próxima administración tenga las mejores condiciones financieras para el arranque de su administración”.

Incluso, el vocero detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expidió un oficio que se hizo llegar a todos los funcionarios en días pasados, en el que explica que no se pueden realizar contrataciones después del 16 de julio.

Sánchez rechazó emitir una postura oficial sobre las medidas de austeridad anunciadas por López Obrador, pues dijo que su tarea en los próximo meses será  “ayudar, cooperar, entregar información para que ellos puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles. Desde luego, les deseamos que les vaya muy bien, porque en la medida en la que le vaya bien al gobierno les irá bien a todos los mexicanos”.

 

* Fuente: ANIMAL POLÍTICO

You must be logged in to post a comment Login