Venezuela: En Monagas recibieron a Maduro con gigantesca concentración//Cultor@s reafirmaron su compromiso para este 20 de mayo (+Audio y fotos) (+Fotos)

Resumen Latinoamericano*, 9 de mayo 2018.

Los corazones de miles de monaguenses latieron a un mismo ritmo en la avenida Juncal en el municipio Maturín capital del estado Monagas, para brindar absoluto respaldo al candidato del Frente de La Patria, Nicolás Maduro. Con pancartas, pitos, franelas, canciones y dedicatorias al aspirante presidencial, comenzó la fiesta de la mano de los presentes y al ritmo de las canciones de campaña de Los Cadillac’s, Hany Kauam, Omar Acedo, Rodbexa y Daniela Cabello.

El pueblo monaguense se mostró eufórico de alegría por las palabras del candidato, al asegurar que tras haber visitado 17 entidades en todo el país, la de Monagas, era la concentración más grande que hasta ahora lo había recibido. Cada organización política del Frente Amplio de La Patria se hizo presente para respaldar al candidato con la militancia que agrupa en las filas de cada una de ellas.

El candidato presidencial, anunció atención especial para 170 mil nuevos hogares de la patria en Monagas para alcanzar a más 310 mil favorecidos, pues en la actualidad 139 mil núcleos familiares son protegidos a través de este sistema social. Maduro aprobó los recursos para incluir en Chamba Juvenil, a 50 mil nuevos jóvenes, que se sumarán a los 37.800 atendidos con este programa de atención.

En materia de vivienda, Maduro aseguró que en Monagas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han construido 80.780 casas “ahora vamos aprobar la construcción de 100 mil nuevas casas”, acotó.

“Maturín es cuna de la libertad sudamericana, lo digo sin temor, cuento con el pueblo de Monagas para concretar la victoria el 20 de mayo y así la continuidad del proceso socialista”, puntualizó Maduro.

El aspirante hizo un paréntesis para saludar al movimiento estudiantil que desde tempranas horas se encontraba en la avenida Juncal para recibir a quien consideran el hijo del comandante Hugo Chávez, y por ende responsable de continuar el legado que este dejó. Rosa Campos, perteneciente al colectivo estudiantil, manifestó que ellos como organización apoyarán, sin ninguna clase de titubeos, a Maduro hasta que este resulte reelecto en los comicios del 20 de mayo de este año.

“Reconocemos la grandeza de nuestro presidente Nicolás Maduro, contamos con la protección que de manera continua le brinda a los estudiantes, además de las políticas sociales para garantizar el desarrollo y profesionalización de los jóvenes venezolanos”, comentó.

 

 AVN

Cultores, creadores y artistas tomaron la Esfera de Soto y reafirmaron su compromiso para este 20 de mayo

Foto: Prensa MPPC

Este miércoles desde la Esfera Caracas, obra creada por el artista plástico venezolano, Jesús Soto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía de cultores y creadores, reafirmó su compromiso con la participación electoral y la democracia venezolana, invitando a todos lo venezolanos a ser parte de la fiesta electoral que se estará llevando a cabo el próximo domingo 20 de mayo, para elegir al presidente de la República.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) / Fotos: Prensa MPPC

Recordó los difíciles momentos por lo que está atravesando el país, “de ello no son ajenos los cultores, artistas y creadores, todo lo contrario, son quizá los más afectados por este bloqueo inclemente, contra esta persecución criminal contra la patria de Bolívar”

El titular de cultura reconoció el gran esfuerzo que hace este sector tan importante para el país, quienes pese a las circunstancias no han renunciado a la creación, alegría y compromiso con la vida, por ello enviaron un mensaje al candidato por el frente amplio revolucionario y mandatario nacional, Nicolás Maduro, asegurando que, “este 20 de mayo puede contar con el voto masivo de los artistas, creadores y cultores, que agradecidos con la Revolución Bolivariana y comprometidos con un proyecto de país, con el proyecto de defensa de nuestra identidad cultural, vamos a hacernos presente en forma masiva, con alegría, fe, esperanza y optimismo para que tengamos una hermosa victoria popular”.

Foto: Ernesto Villegas

Asimismo, Villegas aprovechó la oportunidad para felicitar a los cultores y artistas presentes con entusiasmo y alegría, en la esfera de Soto, que fue recuperada por el Gobierno Bolivariano, a través de PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera.

El titular de cultura informó que los días restantes de campaña electoral, se estará haciendo un despliegue para el disfrute del pueblo venezolano, con poesía, música, pínceles y colores para construir una victoria alegre y despejar el camino de violencia por el que ha pasado Venezuela.

Hizo énfasis en que la victoria para las presidenciales será garantizada en la medida que suenen más instrumentos, se escriban más poesías, más cuentos y todas las artesanías. “Hoy estamos aquí, reafirmamos nuestro compromiso con la participación electoral, con la democracia venezolana, este 20 de mayo, y reafirmamos nuestra convicción de que esa es la única vía para lograr la paz económica para la familia venezolana”, finalizó.

Por otra parte, el maestro Juan Montoya, bailarín de joropo llanero, expresó su apoyo al presidente, Nicolás Maduro, asegurando que ha estado aportando su granito de arena, mucho antes de la llegada del comandante Chávez, en la actualidad de la mano del ministro de cultura Ernesto Villegas, fortaleciendo el trabajo que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano por la cultura.

 

 

 

Foto: @VillegasPoljak

Foto: Ernesto Villegas

Foto: Ernesto Villegas

Foto: Ernesto Villegas

You must be logged in to post a comment Login