Colombia: Denuncian asesinato de líder social en Antioquia

Organizaciones sociales solicitaron al Gobierno de Juan Manuel Santos atender la situación en la localidad tras los recientes asesinatos.

Organizaciones sociales solicitaron al Gobierno de Juan Manuel Santos atender la situación en la localidad tras los recientes asesinatos.
 Resumen Latinoamericano, 10 mayo 2018
El Movimiento Ríos Vivos hizo un llamado al Ministerio del Interior para que garantice la seguridad a los líderes comunitarios con planes funcionales.

Organizaciones sociales de Colombia denunciaron el asesinato de otro líder social en el departamento de Antioquia (noreste), Luis Alberto Torres Montoya, de 35 años de edad, quien formaba parte del Movimiento Ríos Vivos

Torres pertenecía a la Asociación de Pequeños Mineros y Pesqueros de Puerto Valdivia (AMPA), quien habría fallecido en horas de la tarde el pasado 8 de mayo en el sector del Pescado, corregimiento de Puerto Valdivia.

“Esperamos que, ante estos hechos, la actuación de la Policía de Antioquia no se enfoque en desmeritar y desconocer el trabajo de liderazgo y defensa de derechos humanos y ambientales que ejercemos todos y todas las integrantes de Ríos Vivos”, indicaron en un comunicado.

Las autoridades no han informado sobre las causas del hecho, el segundo ocurrido el pasado 7 de mayo, donde murió el miembro del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Juan Vicente Carvajal Isidro.

El Movimiento Ríos Vivos llamó al Ministerio del Interior para que garantice la seguridad a los líderes comunitarios a través de planes de protección y prevención, así como mayor atención del Estado en la solución de la problemática en la localidad.

“Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales para seguir expresando su solidaridad con nuestro movimiento, con los familiares de las víctimas y les animamos para que sigan exigiendo la pertinente actuación del Estado y sus instituciones”, reiteraron.

 

You must be logged in to post a comment Login