Nicaragua: Carta del Comandante Jaime Wheelock al presidente Daniel Ortega

Resumen Latinoamericano/ 24 de abril 2018

 

Petición al Presidente Daniel Ortega 
Estimado Daniel:
Por haber tomado parte directa e integrado la Dirección Nacional histórica del FSLN que condujo a nuestro pueblo al derrocamiento de la dictadura somocista, te dirijo esta nota expresándote con preocupación lo siguiente:
1. El decreto que reformó el INSS por su contenido y forma fue un grave error político, técnico y legal del gobierno.
2. Se afectaron los derechos económicos adquiridos y los ahorros de un millón de cabezas de familia, sin dar solución práctica a la grave situación financiera del INSS.
3. A causa de ello una importante mayoría de la población al frente de la cual están los estudiantes universitarios y hasta hijos de altos dirigentes del ejército, la policia y del FSLN, se han movilizado a expresar su legítima protesta.
4. La reacción de las autoridades ha sido desproporcionada con empleo de Armas  de fuego por la Policia y grupos de choque que han causado decenas de muertos y centenares de heridos entre nuestra población.
5. Como compañero histórico de luchas te pido buscar de inmediato un diálogo con el liderazgo económico, estudiantil, religioso y social conducente a soluciones prontas y efectivas que pongan fin al estado de violencia que está golpeando a la nación.
6. Considero que como demostración de voluntad y de altura ciudadana el gobierno debe dar pasos que disipen la desconfianza, tomando las siguientes medidas que sugiero positivas:
1. Derogar el decreto que reformó el INSS.
2. Retirar a sus cuarteles a la Policia y El Ejército.
3. Liberar a los estudiantes y demás ciudadanos prisioneros.
4. Llamar a los estudiantes y todos los civiles a retornar a la normalidad de su vida cotidiana.
Te saluda fraternalmente,
Comandante de la Revolución
Jaime Wheelock Román

You must be logged in to post a comment Login