Venezuela: Movimiento Tupamaro: unión de las fuerzas revolucionarias vencerán injerencia de EEUU

Resumen Latinoamericano*, 3 de febrero 2018.

El secretario del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), Hipólito Abreu, hizo este sábado un llamado a las diferentes fuerzas políticas de la revolución a consolidar la unidad como un ejercicio necesario para derrotar las fuerzas imperiales que buscan controlar a los pueblos soberanos.

En un encuentro entre el Gran Polo Patriótico y el Movimiento Tupamaro, realizado en la sala Plenaria de Parque Central para proclamar a Nicolás Maduro como el candidato presidencial de este partido, Abreu señaló que las organizaciones revolucionarias deben estar en la calle junto al pueblo y como una forma de consolidar la unidad.

“Este ejercicio de vida que se llama la unidad entre los revolucionarios es el ejercicio permanente que nos va a permitir a nosotros derrotar a la fuerzas más poderosas conocidas en la historia del imperialismo”, añadió.

Dijo  que el imperio norteamericano lucha por imponer un modelo de exclusión que empobrece a los pueblos del mundo, y rechazó los ataques y sanciones que aplicó Estados Unidos contra Venezuela.

“Hoy en día pueblos como el venezolano, Corea del Norte, Cuba han dicho ‘ya basta, ya basta del imperialismo, queremos una sociedad diferente”, exclamó.

Señaló que es necesario consolidar en Venezuela un frente anti-imperialista y promover la inclusión a través del modelo revolucionario.

“Estamos en una lucha por nuestra democracia y supervivencia pero, más allá, por la victoria necesaria para que Venezuela se convierta en la Venezuela potencia”, agregó.

Abreu ratificó el compromiso del partido Tupamaro para defender el proyecto bolivariano que comenzó el comandante Hugo Chávez y lidera hoy el presidente Maduro.

Período 2019-2025 el Movimiento Tupamaro gobernará junto a la revolución

El presidente Maduro, también se comprometió con el Movimiento Revolucionario Tupamaro  a convocarlo a gobernar conjuntamente con la Revolución Bolivariana en el próximo periodo constitucional 2019-2025.

“Juro, muchachos y muchachas, hombres y mujeres, que en mí tendrán un Presidente revolucionario y juro que en el nuevo periodo presidencial 2019-2025 convocaré al movimiento político Tupamaro a gobernar conjuntamente con toda la fuerza de la Revolución Bolivariana. Así me comprometo desde mi corazón y lo cumpliré”, expresó.

Maduro valoró el amplio liderazgo juvenil que integra el Movimiento Tupamaro que se encuentra desplegado en todo el país y los invitó a sumarse a la movilización popular prevista para este domingo a propósito de la celebración en Caracas del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como la conmemoración de los 26 años de la rebelión cívico-militar, ocurrida el 4 de febrero de 1992, comandada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien junto a otros militares se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, el adeco Carlos Andrés Pérez, quien impuso políticas neolibereales contra el pueblo.

“Que viva el Movimiento Revolucionario Tupamaro. Que viva la patria tupamara. Que viva la Revolución Bolivariana. Hasta la victoria siempre. Venceremos”, fue la expresión con la que el presidente Maduro finalizó su participación en la reunión, en la que señaló que es el candidato de las grandes mayorías que quieren patria, soberanía y el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Apuntó, además, que el gran reto del chavismo, que es el bolivarianismo del siglo XXI, es mantenerse unido para llevar al campo electoral la mayoría social del pueblo.

Fuente: AVN

You must be logged in to post a comment Login