Honduras: El Ejército sigue asesinando a manifestantes

Por Dick & Miriam Emanuelsson, Resumen Latinoamericano, 24 de enero 2018.

En las redes sociales se informa como el joven Geovanny Díaz Cárcamo, de la comunidad Pajuiles en el municipio de Tela, departamento de Colon, en la costa norte de Honduras fue encontrado muerto esta madruga.

Según un escueto informe, los pobladores dicen que Díaz fue ejecutado en la madrugada después que militares y policías lo sacaron de su casa a eso de las 4 am.

Geovanny era un joven que participaba activamente en “el Campamento Digno Por el Agua y Por la Vida”, instalado en su comunidad desde el 22 de marzo del 2017 por lo que el luto se amplía desde El Retiro, Arizona hasta Pajuiles, Tela, donde fue baleado por el Ejército el señor Moncho Fiallos.

“Estuvimos en la toma de la carretera cuando vinieron unos cien militares, disparando balas vivas. Todo el mundo corrió y Moncho desapareció, herido en el brazo. Duramos una hora, buscándolo hasta que lo encontramos, pero muerto, dijo Tomás Hernández a Resumen Latinoamericano.

Igual como todo el país, la costa norte (Costa del Caribe) está totalmente militarizado por batallones enteros que hacen allanamientos, buscando dizque armas y llevan muchachos acusados por terrorismo y vandalismo.

Publicada por Dick Emanuelsson en Martes, 23 de enero de 2018

You must be logged in to post a comment Login