Kurdistán: PKK conmemora 33 aniversario de su primera acción contra militares turco + Video

Resumen Medio Oriente/The Region, 14 de agosto de 2017 – El comandante del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Murat Karayilan, dijo que “la seguridad del líder del PKK encarcelado Abdullah Öcalan es la seguridad de todos los líderes políticos en Turquía”.

En declaraciones desde las montañas de Qandil, en el Kurdistán iraquí, durante el 33 aniversario de la primera acción del PKK contra las fuerzas represivas turcas, Karayilan afirmó que “si el presidente turco Erdogan está vivo hoy, es gracias a los esfuerzos del pueblo kurdo Líder Abdullah Öcalan”.

“Hoy hay una guerra en el Medio Oriente. Todo el mundo sabe que después de esta guerra algunos intentarán rediseñar nuestra región. Los kurdos y su lucha por la libertad han captado la atención de todos. Es por esta razón que todos los enemigos del Kurdistán están muy enojados. Erdogan debe saber que no ganará nada aislando a nuestro líder Öcalan y siendo hostil al pueblo kurdo”, destacó Karayilan.

Karayilan remarcó que “la seguridad de nuestro líder, Öcalan, es la seguridad de todos los líderes en Turquía. Todo el mundo debe ser consciente de este hecho”.

 

https://youtu.be/2CP5sVtO2BY

You must be logged in to post a comment Login