Venezuela: Movimientos sociales latinoamericano celebran la victoria Constituyente

CELEBRAMOS Y RESPALDAMOS LAS ELECCIONES A LA CONSTITUYENTE EN VENEZUELA

Los movimientos sociales y populares del continente celebramos el triunfo democrático y soberano  del pueblo venezolano  y defendemos su derecho a la autodeterminación y a decidir su futuro en dignidad y sin injerencia extranjera; por ello, respetamos, apoyamos y reconocemos la convocatoria a la Asamblea Constituyente liderada por el presidente Nicolás Maduro de acuerdo a lo establecido en el art 348 de la Constitución Bolivariana y respaldamos la victoria contundente del proceso revolucionario en las elecciones del 30 de julio de 2017.
Saludamos la fuerza del  pueblo venezolano que salió una vez más a defender su proyecto revolucionario,  las experiencias de poder popular,  la economía solidaria,  las comunas y el sueño de una sociedad justa. La masiva y pacifica participación en la jornada electoral del 30 de julio de 2017 es una respuesta digna y valiente que  confronta la violencia opositora  y la ofensiva de la derecha nacional e internacional.
Rechazamos la injerencia extranjera y la estrategia desestabilizadora liderada por la oposición venezolana de la mano de la dirigencia fascista regional y global que busca derrocar a través de la guerra económica, política y mediática el gobierno de Nicolás Maduro, elegido democráticamente,  y destruir el proyecto Bolivariano sembrado por el pueblo consciente de Venezuela y por su comandante compañero Hugo Chávez .
Denunciamos la doble moral de los medios de comunicación, de los gobiernos de Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, España  y de los organismos supranacionales que bajo el manto de la mentira, la falsedad y el discurso  de la  democracia  están  vulnerando sistemáticamente los Derechos  políticos, económicos y sociales de los y las venezolanas, promoviendo, alentando y financiando la guerra interna en nuestro país hermano, de la mano de una oposición, que a través de la violencia y el miedo, pretende retornar al poder sin importarle en nada la vida y felicidad del pueblo venezolano. La democracia  que defiende el poder fascista global y local,  es la misma que acapara los alimentos, bloquea la economía, incendia las calles, asesina y amenaza y niega el derecho al voto de la mayoría del pueblo venezolano. Cada vida perdida, cada derecho vulnerado en Venezuela es su responsabilidad.
Saludamos la actitud verdaderamente democrática y respetuosa de los Derechos Humanos y de la autodeterminación de los pueblos, asumida por los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Rusia, el Salvador y otros pueblos no alineados que reconocen la legitimidad del proceso constituyente Bolivariano.
Reiteramos con nuestros hermanos y hermanas de Venezuela, que los movimientos sociales y populares seguimos caminando por la senda de la transformación y de la resistencia y que el proceso bolivariano es y será un eje fundamental para avanzar en la construcción de una sociedad justa y en paz en el continente, por esto, compartimos el espíritu de la Asamblea constituyente como instrumento de diálogo, hermanamiento, paz y justicia social para el pueblo Venezolano y para toda nuestra América

– Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (Brasil)

– Frente Popular Dario Santillan (Argentina)

– Ukamau (Chile)

— Congreso de los Pueblos (Colombia)

_________________

Saludamos la movilización valiente y democrática del pueblo venezolano que venció el chantaje Imperial Fascista y repudiamos la descarada intervención colonial de los EE.UU. y el cipayo del presidente Macri

Superando toda clase de obstáculos y penurias, una gran parte de la ciudadanía venezolana ejerció su derecho al voto eligiendo una Constituyente en pleno cumplimiento del orden jurídico legal del hermano pueblo bolivariano.

Más de ocho millones de venezolanas y venezolanos se han movilizado de una manera autónoma y valiente para rechazar el rumbo de guerra y subordinación colonial que empujan el gobierno de los EE.UU. y la derecha venezolana, los mismos sujetos que fueron repudiados y vencidos por el pueblo venezolano y su líder histórico Hugo Chávez Frías, más de una vez.

Como organismo que lucha por los derechos humanos desde 1937, protagonistas de todas y cada una de las luchas contra el autoritarismo nacional y americano, denunciamos la campaña mediática de odio y mentiras que encabezan Lanata y el multimedios Clarín ejerciendo un periodismo de guerra tan infame como su apoyo a Videla y todos los dictadores argentinos.

Rechazamos y repudiamos la intervención provocadora del presidente Macri, hijo y heredero del grupo social que perpetró el genocidio argentino y que sin reparo alguno en su condición pretende encabezar el linchamiento del gobierno venezolano y descalificar a su pueblo.

Lamentamos también los análisis descontextualizados sobre la situación venezolana que con igual metodología hubiera llevado, a quienes hacen declaraciones y condenas al margen de la agresión imperial en curso, a condenar a San Martín, Castelli o Monteagudo por el modo que enfrentaron y derrotaron al Colonialismo español.

Inspirados y obligados por el abrazo eterno de San Martín y Bolívar, nos unimos al pueblo, el movimiento de derechos humanos, social y al gobierno de Venezuela en esta hora de prueba para los defensores de la democracia y los derechos humanos.

_____________________________

DECLARACIÓN PUBLICA
El Movimiento del Socialismo Allendista de Chile rechaza categóricamente la declaración del Gobierno de Chile en donde se califica de «ilegitima» la elección Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela
Calificando de «ilegítima» la elección de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana el canciller Heraldo Muñoz y el gobierno de Bachelet sigue hoy el mismo y nefasto guion internacional injerencista que se utilizó para agredir internacionalmente al gobierno del Presidente Salvador Allende y la Unidad Popular.
Por ello como ciudadanos y Allendistas  exigimos públicamente a la Presidenta Bachelet rectificar inmediatamente este grave e inaceptable error de la política exterior de Chile en contra de la autodeterminación y la soberanía del pueblo y del gobierno de Venezuela.

Más de 8 millones de votantes refrendaron de manera contundente con su sufragio la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y derrotaron democráticamente y en paz los intentos de la extrema derecha que ejerce sistemáticamente  la violencia terrorista, con intentos de golpismo apoyada por la injerencia externa imperialista y que buscaban impedir la expresión institucional de la soberanía popular  y la libre autodeterminación del pueblo venezolano.
Felicitamos al pueblo y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro por la participación democrática en las elecciones de la Constituyente.
Asumimos  las conclusiones de la Misión Internacional de Acompañantes y Expertos Electorales que reconoció la completa legalidad institucional de la convocatoria, así como la transparencia y garantías otorgadas a la ciudadanía por el Consejo Nacional Electoral de ese hermano país, en la realización el día 30 de julio de 2017 de la Elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela.
Para el Socialismo Allendista en la República Bolivariana de Venezuela se juega hoy una decisiva disputa por el carácter mismo de la democracia mediante la profundización de una democracia participativa que garantice efectivamente los derechos económicos, sociales y culturales de las y los trabajadores y del pueblo venezolano. Se trata del mismo camino que en otras circunstancias históricas encabezó Salvador Allende en Chile quién señalara en 1971 ante el Congreso del PS en la Serena:  «Hemos ganado por los cauces legales. Hemos vencido a través del camino establecido por el juego de las leyes de la democracia burguesa, y dentro de estos cauces vamos a hacer las grandes y profundas transformaciones que Chile reclama y necesita. Dentro de la propia Constitución modificaremos esa Constitución, para dar paso a la Constitución Popular, que expresa auténticamente la presencia del pueblo la conquista y el ejercicio del poder.»
Movimiento del Socialismo Allendista de Chile 

Santiago, 31 de julio de 2017

You must be logged in to post a comment Login